Proyecto Social Educativo Comunitario (P.A.S.E.C) comenzó las actividades de invierno

En el marco del receso invernal el Equipo de trabajo PASEC conjuntamente con Juegotecas Comunitarias, dependiente de la Secretaria de Desarrollo Humano y Familia  se encuentra trabajando en las actividades  recreativas para niños y adolescentes  que durante el año  asisten a las distintas propuestas  lúdico- recreativas.

Desde PASEC  se intenta construir el concepto de grupo que les permita a los chicos  fortalecer

su autoestima y el desarrollo de habilidades y saberes y valores.  Se rescata la  importancia del juego como componente básico del desarrollo físico, emocional y de la personalidad, mediante el juego los niños  investigan, conocen y aprenden a relacionarse  con el mundo y sus pares. La intención del equipo es contribuir al desarrollo integral desde el abordaje del tiempo libre de manera saludable en el periodo del receso escolar.

 

Durante la semana se han realizado actividades al aire libre,  se visitó a los chicosde concurren a Juegotecas de Diadema Argentina y allí realizaron caminatas y juegos al aire libre. En las instalaciones del CPB  de Pte. Ortiz disfrutó de un rincón de arte, juegos y cine debate.

En tanto para el transcurso de la semana las actividades  seguirán con una caminata recreativa por la Playa de KM 5,  jornada  de fortalecimiento de  autoestima con la realización de un suvenir. Como cierre el Equipo de Juegotecas Comunitarias  de Diadema visitara a los chicos a los del CBP KM  5  y cerraran la jornada y la semana con juegos de expresión  y compartirán una merienda. Todas las actividades se desarrollan por la tarde  en horarios de 13 a 17 hs y concluirán el viernes 21 de julio.