Se realizó el “Taller de Comunicación efectiva” en C.P.B Pte. Ortiz

 

El taller estuvo a cargo de la Fundación Nuevo Comodoro y fue destinado a las familias de los niños de asisten a las diversas actividades del P.A.S.E.C (Proyecto Socio Educativo Comunitarios) dependiente de la Secretaria de Desarrollo Humano Y Familia.

Fundación Nuevo Comodoro está conformada por un grupo de empresas, entidades intermedias y ciudadanos que se proponen fortalecer y consolidar circuitos culturales, educativos y sociales del territorio de Comodoro Rivadavia y la provincia, a través de la implementación de iniciativas y proyectos. La Fundación fomenta y organiza actividades tendientes a consolidar valores de inclusión, compromiso, esfuerzo y responsabilidad, mediante un aprovechamiento de los recursos locales para el desarrollo de sus proyectos.

En este proyecto tiene que ver con el objetivo de formar una red de preventores en la ciudad y está compuesto por quince personas que se han capacitado, esta red de preventores trabajan en distintos ámbitos de la comunidad como los C P.B, escuelas, capillas, uniones vecinales para poder comenzar a trabajar en prevención primaria. Cabe destacar que estos preventores ya han realizado 60 talleres en la ciudad.

Patricia Tejade, miembro de la Red de Preventores de la Fundación Nuevo Comodoro, fue la responsable de llevar adelante el taller y al respecto señaló “Estas capacitaciones las venimos realizando desde el año 2014, el propósito es que se trabaje juntos con los padres, que son convocados previamente, analizar temas de la comunicación familiar como errores que se producen en los vínculos diarios, las formas de relacionarse que tienen los padres con los hijos, analizar cuestiones cotidianas que muchas veces pasamos por alto. Se trabaja mediante la modalidad de charlas debates y talleres, actividades lúdicas y estudios particulares de casos. La actividad se realiza en un día y si la institución lo requiere se organizan los encuentros quesean necesarios”.

Cabe señalar que estos talleres tendrán continuidad el día sábado 19 de agosto y el sábado 2 de septiembre en las instalaciones de Punto de encuentro, ubicado en Calle Urquiza 320, dependiente de la Secretaria de Desarrollo Humano y Familia en esos talleres se trataran las habilidades de comunicación y de inteligencia emocional, sociales .