Festejo del Día del Niño con la Red Barrial 30 de Octubre

La actual Red Barrial del barrio 30 de Octubre, realizó una concurrido Festejo por el Día del Niño, que se realizó en el playón de la misma barriada, gracias al esfuerzo conjunto para concretar una jornada de juegos, y diversas actividades para los más pequeños, que contó con la visita del responsable del área social del Municipio.

El Secretario de Desarrollo Humano y Familia, Marcelo Rey, participó de los festejos que se concretaron este sábado, en instalaciones del CPB de 30 de Octubre, en donde se congregaron todos los integrantes de la red barrial, quienes organizaron una jornada para toda la familia, con motivo de celebrar el dia del  niño.

 

Como es sabido, hace un tiempo, los vecinos trabajan en red, con integrantes de la iglesia Nuestra Señora de la Esperanza; el CPB, la Policía Comunitaria y el Centro de Salud y la vecinal, uniendo esfuerzos en cada actividad social, en este caso destinada en favor de los más chicos.

“Con toda la red social del barrio del 30 de octubre, estamos haciendo cosas lindas e importantes y hoy es un día de mucha alegría y celebración y quiero pedirles que todos disfruten junto a sus familias”, fue el deseo del funcionario mientras destacó el rol de las instituciones en el fortalecimiento familiar, la promoción, el apoyo socioeducativo comunitario y la educación inicial de todos los hijos de los vecinos del lugar.

Actualmente, asisten aproximadamente más de 20 niños al Jardín Maternal más 25 niños que participan activamente de los diversos talleres que ofrece el Centro de Promoción Barrial dependiente de la SDHYF de Municipalidad local.

Los integrantes de la Red barrial destacaron “el acompañamiento de los vecinos, demostrando que en cada sector de nuestra populosa barriada, hay intenciones de mostrar y demostrar la unión de nuestros chicos, jóvenes y adultos en cada actividad que organizamos”.

De esta manera, resultó ser una éxito la gran celebración, que cobijó a más de 100 chicos del barrio, en una tarde distinta de juegos grupales, inflables y, además de una completa merienda para compartir entre todos.