Municipio y Fundación Crecer apuestan a los micro-emprendimientos

Municipio y Fundación Crecer apuestan a los micro-emprendimientos

Desde la Secretaría de Desarrollo Humano y Familia a través del Servicio de Empleo junto a la Fundación Crecer, se firmó el convenio de capacitación en Ayudante de Diseño y en Confección de Disfraces Infantiles, con el objetivo de crear un micro emprendimiento para la salida laboral de 11 personas. La rúbrica se concretó el martes pasado y estuvo presente subsecretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, Celia Gandini, y la presidente de la Fundación Crecer, Mariana Dahinten.

Al respecto, Gandini afirmó que “la iniciativa surgió desde un grupo de padres de la Fundación Crecer, que vieron la necesidad de comenzar a buscar recursos propios para el sostén de sus familias, a partir de allí surge la vinculación con la Municipalidad con el Servicio de Empleo, que gestionó la capacitación a través del Ministerio de Trabajo, para la confección de indumentaria, particularmente en ayudante de diseño y confección de disfraces infantiles”, explicó.

De esta manera, la subsecretaria indicó que 11 personas tomarán parte de la acción de entrenamiento “que es muy importante, porque en un estudio de mercado observamos que existe una gran demanda de este tipo de indumentaria, sobre todo ante determinados eventos sociales,este es un paso más del Municipio a través del Servicio de Empleo, que en este caso, junto a la Fundación generan herramientas para la salida laboral de familias. No obstante, existen otros proyectos para seguir capacitando jóvenes e integrándolos mercado laboral”, concluyó.