“Nosotros También” celebró su 18 aniversario

El 18° aniversario de la Asociación Nosotros También se celebró ayer con una jornada de juegos y compartir en la sede de la institución. El secretario de Desarrollo Humano y Familia, Marcelo Rey, fue parte de la propuesta y aseguró que se continuarán priorizando las acciones en beneficio de las personas con discapacidad.

El funcionario anunció que la próxima semana se equipará a la Dirección de Discapacidad del municipio con un nuevo móvil de 19 asientos destinado al traslado de las personas que participan de las distintas actividades del área. También confirmó la aprobación por parte del intendente Carlos Linares, de la construcción de un Centro de Día de Discapacidad.

Cabe destacar que Nosotros También es  una institución sin fines de lucro que nació para trabajar a favor de los jóvenes mayores de edad que se encuentren con cualquier tipo de discapacidad, ya sea motora o mental. Actualmente, la asociación funciona en su propia sede ubicada en la calle Jachal 766 del barrio Pueyrredón y ofrece talleres de computación entre otros.

El secretario de Desarrollo Humano destacó: “tenemos la decisión política de fortalecer el área de Discapacidad, porque entendemos que como Estado debemos dar respuestas que permitan una sociedad más inclusiva”

Por su parte, la presidenta de la institución y socio fundadora, Beatriz Bruni valoró la decisión política de la Municipalidad de prestar colaboración para el funcionamiento del lugar destacando la realización del taller de informática que dicta la Dirección de Centros Tecnológicos Comunitarios (CTC). “Estamos agradecidos porque continuamente se solidarizan con el objetivo de inclusión y contención que pretendemos desde esta asociación El taller de informática siempre fue un sueño y ahora contamos con el espacio físico para dictarlo. El año pasado, con la ayuda del Municipio, se logró renovar el equipamiento de computación; y por estos días, las clases están a cargo de la máxima referente de los CTC, Marcia Aracena, quien elabora estrategias de enseñanza en función de las capacidades de aprendizaje de nuestros jóvenes”