En el CPB de Diadema se festejó la llegada de la primavera

 

En el marco de la llegada de la primavera los festejos se hacen presentes en toda la ciudad. La Secretaria de Desarrollo Humano y Familia, a través de los CPBs  que funcionan en diferentes barrios se sumó a las distintas actividades para que cada niño junto a sus familias compartan  momentos de felicidad, recreación e inclusión. 

En este sentido el  titular de la Cartera  Social del municipio destacó: “Este es un festejo muy esperado por los chicos. El equipo del CPB, todo el personal de la secretaría junto a las familias trabajan fuertemente para concretar este tipo de actividades de recreación, de promoción e inclusión y esto es lo que uno trata de fijar como política desde la Secretaría, con un lineamiento muy claro del señor intendente que es  de fortalecer este tipo de espacios, los vínculos familiares”.

En este casi el CPB de Diadema también tuvo su festejo el día de la primera con una semana intensa colmada de actividades  relacionadas al cuidado y revalorización de la tierra y la naturaleza. Se realizó una visita al vivero del barrio, allí los niños del jardín maternal recibieron plantines que luego fueron plantados en masetas que ellos junto a sus familias decoraron. En otro momento del festejo los papas con materiales reciclados  realizaron juguetes didácticos, mientras que los niños disfrutaron de una “disco bailable” en el comedor en donde solo se disfrutó música infantil y licuados naturales, junto a las dos pasantes del Instituto 802 quienes coordinaron toda la actividad integradora.

En tal sentido  Mara Williams, directora del CPB  Diadema señaló: “Hemos tenido muy buena convocatoria tanto de los niños con sus familias. Se sumaron los primos, hermanitos y los abuelos. Es un trabajo muy lindo que no termina acá, seguimos durante toda la semana con diferentes actividades como por ejemplo: se realizará un picnic en las instalaciones de club de Rugby del barrio Asta, allí   se disfruta de juegos recreativos junto a las familias. También tenemos previsto hacer una recorrida por el barrio regalando plantines a los vecinos  en el marco del día de primavera”.