Rey: “Somos una gestión territorial que apunta al fortalecimiento social del adulto mayor”

Así lo afirmó el secretario de Desarrollo Humano y Familia, Marcelo Rey, en el marco de lo que fue la conferencia de prensa para anunciar las actividades que se desarrollarán entre el 30 de septiembre y el 7 de octubre, en conmemoración al vigésimo encuentro de la tercera edad en Comodoro Rivadavia. “Será una semana de integración para que el adulto mayor sea el protagonista”, recalcó.

Durante la presentación, que tuvo lugar este miércoles al mediodía, estuvo presente el secretario del área Social del Municipio, Marcelo Rey, junto a la subsecretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, Celia Gandini, y la directora de Adultos Mayores, Viviana Traversa.

Al respecto, Rey manifestó que “estamos muy contentos y con grandes expectativas de poder culminar el año con un encuentro que cumple 20 años en la ciudad; con una tarea social que es muy difícil por el contexto nacional, provincial y local que estamos transitando pero que en ningún momento, a pesar de la catástrofe que sufrió Comodoro, se ha paralizado todo lo vinculado a los programas de la Secretaría”, subrayó.

Del mismo modo, expresó que “vamos a conmemorar el Día del Adulto Mayor con una serie de actividades que se desarrollarán a lo largo de la semana por una decisión política fuerte del intendente Carlos Linares para seguir fortaleciendo el programa municipal de la tercera edad”; y dijo que “todas las propuestas apuntarán a la recreación, integración, salud y los derechos con la idea de que el adulto mayor de cada barrio de Comodoro sea el protagonista”.

“Es en esta línea en la que nos encontramos y proyectamos los años venideros, soñando con un eje claro de trabajo y con una fuerte presencia territorial para el fortalecimiento social de la familia, la primera infancia y los adultos mayores para una mejor calidad de vida”, concluyó el funcionario.