Se efectuarán distintas actividades en el Mes de la Familia

En el mes de octubre están programadas diferentes actividades en el marco de los festejos por el “Dia de La Familia”, que organiza la Secretaría de Desarrollo Humano y Familia del Municipio local. Se trata de encuentros recreativos e integrativos que se llevan a cabo en cada jardín maternal y Centros de Promoción de los distintos barrios de la ciudad.

El equipo técnico de los CPB’s, dependientes de la Secretaría de Desarrollo Humano y Familia, de la Municipalidad de Comodoro Rivadavia, programan, como todos los años, la realización de distintas actividades en el Mes de Octubre, donde se invita a participar a toda la familia de las diversas propuestas. “Los Centros de Promoción Barrial Municipales demuestran su compromiso para el desarrollo integral de la primera infancia, y el acompañamiento de la familia. Los objetivos de estas actividades apuntan, principalmente, a la creación de lazos y redes sociales, el fortalecimiento de vínculos existentes con la familia, propiciando desde el Municipio espacios de inclusión, integración e intercambio”, expresó el Secretario de Desarrollo Humano y Familia, Marcelo Rey.

En nuestro país, en Octubre homenajeamos a las madres en su día. Sin embargo, desde hace varios años y como reflejo de la realidad social, se amplió el concepto y festejamos el Día de la Familia, por este motivo, el área social del Municipio invita a todas las familias a participar de cada encuentro. “La idea de la celebración radica principalmente en agasajar a las familias en su tradicional día y compartir actividades divertidas colmada de juegos, música, y demás propuestas como cada año”, agregó el funcionario. Por último, Rey destacó el trabajo de las directoras y el equipo técnico de los Centros de Promoción Barrial y al personal de los jardines maternales porque “hacen se esfuerzan para que se puedan llevar a cabo estos festejos con excelencia”.

A continuación, se detalla el cronograma de las propuestas que se llevaran a cabo, con el acompañamiento de las familias de los niños, mediante actividades para compartir en los distintos CPB’s, con el objetivo de brindar una contención completa, propiciando la participación ciudadana.

LUGAR ACTIVIDAD
 

EVITA

  • SÁBADO 21/10

10 a 18: Camping integrador con las familias del Jardín Maternal

Parque Saavedra

SAN MARTÍN

 

  • VIERNES 20/10

9:30 a 1300: Jornada de juegos tradicionales con la participación de las familias del Jardín Maternal.

STELLA MARIS
  • VIERNES 20/10

10:00: Taller de barriletes,  almuerzo en familia

ISIDRO QUIROGA
  • VIERNES 20/10

10:00:  Jornada recreativa Compartir

 

PTE. ORTÍZ

 

 

 

VIERNES 13/10

JARDÍN MATERNAL

10 a 13: Jornada recreativa con las familias

               VIERNES 20/10

P.A.S.E.C. (Apoyo escolar)  18 hs. en el C.P.B.

DON BOSCO
  • VIERNES 20/10

12:00 Jornada recreativa con familias del Jardín Maternal

LOS GRILLITOS

 

 

  • VIERNES 13/10

10:15: Compartir con la participación de las familias del Jardín Maternal.

PROSPERO PALAZZO
  • VIERNES 27/10

10:30  a 12:00: Compartir con la participación de las familias del Jardín Maternal.