El Parque Saavedra recibió a los chicos del CPB de Pte. Ortiz

Los chicos del CPB Pte. Ortiz que asisten al Proyecto Socio Educativo Comunitario (PASEC), dependiente de la Secretaria de Desarrollo Humano y Familia, durante la mañana de sábado disfrutaron junto a sus familias y al cuerpo docente y al equipo social de una jornada al aire libre en el parque Saavedra.

 

En el marco del cierre de actividades anuales se realizó este sábado el cierre del Proyecto PASEC, los niños acompañados de sus familias disfrutaron de una mañana de actividades lúdicas, recreativas y deportivas. Cabe destacar que desde PASEC se trabaja para construir el concepto de grupo que les permita a los chicos fortalecer su autoestima y el desarrollo de habilidades, saberes y valores. La intención del equipo es contribuir al desarrollo integral desde el abordaje del tiempo libre de manera saludable y brindar apoyo y contención en actividades educativas y escolares.

En tanto Claudina Vargas, Directora del Centro de Promoción Barrial detallo: “PASEC funciona de lunes a viernes de 13 a 19 hs. recibimos y trabajamos con chicos de 6 a 16 años, divididos en tres turnos, el equipo proyecta numerosas actividades anuales que vamos ejecutando durante el año y hoy estamos cerrando el periodo 2017 con muy buena convocatoria y el acompañamiento de las familias que son un pilar fundamental en desarrollo de nuestros chicos”.

En esta línea la directora concluyo: “Ahora nos encontramos en la etapa de preparación y ejecución de actividades de verano, la idea es seguir trabajando con los chicos y que durante el receso escolar puedan seguir contenidos y cuenten con el acompañamiento desde el CPB”.