Niños del Stella Maris visitaron el Concejo Deliberante

En una iniciativa del Programa Municipal de Centros de Promoción Barriales, niños del Stella Maris visitaron ayer el Concejo Deliberante como parte del programa educativo de la institución. Los chicos realizaron un mapeo social donde plantearon lo que ven bien en el barrio y sus necesidades.

Los chicos que asisten al Centro de Promoción Barrial del barrio costero visitaron el Concejo Deliberante para conocer su estructura y funcionamiento. De la actividad participaron el secretario de Desarrollo Humano y Familia, Marcelo Rey.

Rey comentó: “planteamos los derechos de niños, fundamentalmente en su aprendizaje y protección de niñez, adolescencia y familia. Los chicos hicieron la presentación de un mapeo social donde plantearon lo que ven bien en el barrio, como así también sus necesidades”.

También valoró los talleres recreativos, educativos, deportivos, culturales y lúdicos del que participan los niños. Por ello, “seguimos trabajando en el tejido social, tener la mirada en nuestra niñez no sólo pasa por asistencialismo, sino también en sostener cada intervención que se hace con la familia para mejorar todas las situaciones que podamos encontrar”, subrayó.

Mientras, la directora del CPB Stella Maris, Francisca Chávez, destacó la visita al Concejo Deliberante como “propuestas que implican salir del barrio para conocer lugares históricos de la ciudad”.

Chávez valoró que los chicos “se apropiaron del CPB, lo cuidan y se protegen entre ellos también. Tenemos chicos que muchas veces no salen del barrio y con el apoyo a estos espacios podemos ampliar los programas del CPB, que actualmente son el jardín maternal como principal y talleres culturales, educativos, recreativos y juegotecas”.