CPB Stella Maris: concluyeron las actividades anuales del Programa Juegotecas Comunitarias

En las instalaciones del CPB Stella Maris durante la jornada del sábado los chicos que asisten a Juegotecas  tuvieron el cierre de actividades. En un clima festivo y con actividades al aire libre disfrutaron  de un agasajo.

Las actividades  que se realizaron fueron lúdicas, deportivas y recreativas. Con la participación  de integrantes de la SENAF (Secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia)  se pintó un mural en el patio del CPB, el cual representó todo lo vivido y aprendido durante el año lúdico-deportivo  que transitaron.

Es importante destacar que este Programa de Juegotecas Comunitarias se desarrolla en Centros de Promoción Barrial y otros espacios comunitarios trabajando articuladamente para constituirse como efectores descentralizados de la política social, impulsando instancias de organización tendientes a promover la cooperación y ayuda mutua, a afianzar la identidad colectiva, el sentido de pertenencia, el restablecimiento de los lazos sociales, fortalecimiento de los vínculos familiares y comunitarios.

En tal sentido Francisca Chávez, Directora del  CPB señalo: “Estamos cerrando un año muy especial para todos, luego de la catástrofe que azoto a la ciudad quedamos todos muy movilizados y los chicos el barrio  no fueron la excepción, por eso este espacio de inclusión, contención y recreación para ellos ha sido muy importante. En juegoteca se promueven lazos afectivos, solidarios y hábitos para una vida saludable”.

Se espera poder concretar una  continuidad  de la Juegoteca durante el verano, para  que los chicos del barrio puedan  seguir encontrado y disfrutando del espacio lúdico-deportivo que el programa promueve.