Rey: “Pensamos y trabajamos para una tercera edad más inclusiva”

Así lo afirmó el secretario de Desarrollo Humano y Familia, Marcelo Rey, durante la presentación de los profesionales que estarán a cargo de las distintas actividades físicas, recreativas y cognitivas, que se desarrollarán a partir de la próxima semana en las Colonias de Verano de Adultos Mayores.

La conferencia de prensa desarrollada este jueves por la mañana, contó con la presencia del secretario de Desarrollo Social del Municipio, Marcelo Rey, junto a la directora del área de Adultos Mayores, Viviana Traversa, y los distintos profesionales del equipo técnico que estarán a cargo de la próxima edición de las Colonias de Verano.
En tal sentido la directora del área de Adultos Mayores, Viviana Traversa señalo: “la incorporación de más profesionales nos permite jerarquizar y enriquecer las actividades planificadas en su totalidad. vamos a contar con dos sedes: una principal en el Colegio Deán Funes, que se encuentra apta física y cognitivamente para las diferentes actividades; y otra más pequeña, que funcionará en el Centro de Día del barrio San Martín, destinada a adultos mayores que deseen realizar actividades tanto físicas como cognitivas pero con asistencia”.
Cabe destacar que, la propuesta es organizada por el área de Desarrollo Humano conjuntamente con Comodoro Deportes y PAMI; con actividades totalmente gratuitas a partir del próximo 9 de enero hasta el 9 de febrero, inclusive. Al respecto, Rey sostuvo que “desde el inicio de la gestión municipal se viene marcando un antes y un después en las políticas sociales vinculadas a los Adultos Mayores. Actualmente, hay un notable crecimiento del equipo de trabajo del área que se verá reflejado en estas Colonias de Verano 2018, donde habrá doble turno, nueva sede y un cupo más amplio a comparación de años anteriores”, anticipó.
En este sentido el funcionario destaco: “hay un fuerte trabajo territorial dedicado a la contención e inclusión social de los adultos mayores, mediante los
6 grupos socio-recreativos que tenemos en los barrios y que por la gran demanda, pretendemos ampliar en los próximos meses para llegar a otros 3 sectores más”.
Finalmente, Traversa remarcó que “a través de la incorporación de más profesionales, logramos jerarquizar y enriquecer las actividades planificadas en su totalidad. Recordamos que todavía hay tiempo para quienes deseen participar y pueden anotarse en la sede de Adultos Mayores, en Salta y O´Higgins; en la sede de PAMI, en Saavedra y San Martín; o llamar a los teléfonos 446-3692”.
Para finalizar Marcelo Rey dijo: “esperamos con grandes expectativas estas Colonias 2018, invitando a todos los adultos mayores de 60 años que quieran participar y sumarse de las distintas propuestas; donde podrán disfrutar de un lugar de encuentro, diversión y compartir experiencias”.