Comenzó la Colonia para Jóvenes con Discapacidad

Comenzó la Colonia para Jóvenes con Discapacidad

Con la participación de 80 jóvenes, este lunes, en el quincho de Telefónicos ubicado en Rada Tilly, se iniciaron las actividades correspondientes a la Colonia de Verano para personas con discapacidad. “Cada año se supera la cantidad de inscriptos para esta iniciativa que promueve el encuentro, la inclusión y la autonomía, a través de diferentes propuestas recreativas y de capacitación”, indicó la subsecretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, Celia Gandini.

 

En ese marco, las Colonias para jóvenes adultos con discapacidad se llevarán adelante todos los lunes, miércoles y viernes de enero, mediante el trabajo conjunto de la Secretaría de Desarrollo Humano y Familia, a través de la Dirección de Discapacidad, el Ente Autárquico Comodoro Deportes y la obra social Pami.

Al respecto, Gandini sostuvo que “los participantes estaban esperando este momento con mucha ansiedad, el encuentro es el principal motor de esta iniciativa. Durante un mes disfrutarán de diferentes actividades planificadas para ellos, con juegos, bailes, visitas a la playa y capacitaciones, siempre remarcando que se trabaja desde todas las posibilidades de autonomía que tienen las personas con discapacidad”.

 

En ese sentido, puso en valor la tarea “tanto de nuestra Secretaría, como del área de Deportes y de Pami, que contribuyen a esta propuesta que promueve el encuentro y la inclusión. El número de inscriptos se crece año tras año, superando nuestras expectativas y motivándonos a continuar por este camino”.

Por su parte el director de Discapacidad del Municipio, Raúl Aguirre, ponderó la labor conjunta entre las áreas municipales y diferentes entidades para concretar las Colonias de Verano y otras propuestas de inclusión que se desarrollan durante todo el año. “La generación de más espacios de inclusión nos posicionará mejor como sociedad”, destacó.

En ese sentido, el director se refirió a la elección de la sede de la propuesta, al explicar que “hace años que encontramos en el quincho de Telefónicos de Rada Tilly un espacio que nos brinda las condiciones de cuidado necesarias para desarrollar nuestras actividades con seguridad para los participantes”.

 

Finalmente, Aguirre puso en valor a las diferentes áreas municipales y entidades públicas y privadas que trabajan en conjunto para la concreción de las distintas propuestas que se llevan adelante desde la Dirección de Discapacidad, al manifestar que “lo hacen desinteresadamente porque tienen un criterio de responsabilidad social, que si es tomado como ejemplo por el resto de la comunidad, va a cambiar nuestro nivel de desarrollo social y cultural, posicionándonos mucho mejor como comunidad”.