Cierre de propuesta de verano para niños

Por segundo año consecutivo, durante todo el mes de enero, se armaron propuestas recreativas, artísticas, de juegos y exploración destinada a niños de 2 a 4 años, en la zona norte y sur de la ciudad.

Impulsada desde la Secretaría de Desarrollo Humano y Familia y dirigida a toda la comunidad, durante el mes de enero y hasta los primeros días de febrero se realizaron actividades recreativas de verano en los Jardines Maternales de la ciudad. Estas actividades surgieron por la necesidad de niños muy pequeños de no contar con espacios tras la finalización el ciclo anual de jardines maternales.

Es el segundo año consecutivo que se realiza este tipo de iniciativa de verano en los Jardines Maternales, con la finalidad de generar un espacio de recreación creativa, cultural, social-comunitaria y de aprendizaje no formal para niños de 2 a 4 años.

Los lugares destinados fueron el CPB Presidente Ortiz para todos los niños de zona norte y el CPB San Martin para los de zona sur de la ciudad. La convocatoria fue exitosa, logrando reunir a numerosas familias que confiaron en el sistema estatal inclusivo y recreativo.

Es importante señalar que, los niños durante la jornada de actividades cada día recibieron un refrigerio acorde a los valores nutricionales para su edad y el tipo de actividad realizada.

Al respecto, la subsecretaria de Niñez, adolescencia y Familia, Celia Gandini se hizo presente en el cierre de la propuesta de verano y valoró que durante la época estival, “se continúe brindando actividades para niños que asisten a jardines maternales, y de esta manera contenemos no solo a los niños que asisten al ciclo anual, sino también a chicos de otros barrios que se encuentran en situación de vulnerabilidad y necesitan un seguimiento y acompañamiento de parte del estado. Los niños también tienen derecho a jugar, aprender en un espacio en donde exista un clima de afecto, donde se respete su etapa evolutiva y sus intereses”, destacó.

En este marco, una de las responsables, Mara Williams, directora del CPB Diadema comentó” la cita de todos los interesados de la zona norte de nuestra ciudad fue en el CPB de Km 5, donde diferentes directoras hemos colaborado, en diferentes días con la actividad. Hoy es el cierre y estoy admirada y agradecida de la participación de las familias y de los niños que se reunían de 9 a 14.00 horas con desayuno y almuerzo en este lugar durante todo Enero”.

Por su parte, una de las docentes Lourdes López expresó “trabajamos bastantes cómodas con los nenes que vinieron, los niños vienen de distintos barrios y diferentes Centros de Promoción. Con quienes trabajamos actividades lúdicas, mucho juego, mucha música, expresión corporal, arte y hoy cerramos con pinturas fluorescentes que resaltan en la oscuridad, además un rico compartir y juego de posta”, finalizó la maestra.