Tarde de cine para los pequeños de la Vecinal San Martín

En una sala de computación con acceso a internet, alrededor de 40 niños disfrutaron de una película en pantalla gigante, en un micro cine, garantizando así el acceso igualitario al mundo digital.

Este viernes se puso en funcionamiento el equipamiento del primer Núcleo de Acceso al Conocimiento (NAC) que se encuentra en instalaciones de la Asociación Vecinal del barrio San Martín de Comodoro Rivadavia. Se trata de un espacio de inclusión digital que propone  el Estado para profundizar el acceso al conocimiento  y espacio de recreación para niños, jóvenes y adultos.

Es un área donde, de la mano del equipo tecnológico comunitario de la Secretaría de Desarrollo Humano y Familia  (CTC) junto a la Vecinal,  se propicia un espacio para el saber, un lugar de recreación, con una sala de computación con acceso a internet, y de esta manera  generar conocimiento a través de la diversión.

Estos NAC funcionan en red en todo el país, siendo espacios libres y gratuitos. En el 2015 se inauguró esta sala, como parte de un programa implementado por el Gobierno Nacional y en la Provincia del Chubut ya funcionan ocho en total. En tanto en comodoro el primer Núcleo de Acceso al Conocimiento se encuentra en la Asociación Vecinal del barrio San Martín, a través de un proyecto gestionado por la Secretaria de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Provincia junto a la vecinal y que gracias a las gestiones del área social del municipio  hoy se garantiza su uso para toda la comunidad.

En este sentido, el titular del área social del Municipio, Marcelo Rey comentó que “estamos persiguiendo uno de los objetivos que se planteó desde la inauguración de este espacio y bajo la solicitud de la vecinal, que consiste en contener a los niños y a los jóvenes a través de las tecnologías que es muy atractivo. Si bien queda pendiente  readecuar las instalaciones de la vecinal, pudimos  hacer posible la primera proyección de una película. La iniciativa se va  a repetir una vez por mes en primera instancia y luego una vez por semana con diferentes programaciones”, anticipo el funcionario.

comunicadora