Marcelo Rey: “Es compromiso de esta Secretaría llevar adelante el Programa de Capacitaciones y Talleres de Computación para toda la comunidad ofreciendo el servicio de accesibilidad basado en la igualdad de oportunidades”

Así lo afirmó el  titular de Desarrollo Humano y Familia, Marcelo Rey, al referirse a la puesta  en marcha del primer Núcleo de Acceso al Conocimiento (NAC) que se encuentra en instalaciones de la Asociación Vecinal del barrio San Martín de Comodoro Rivadavia. Se trata de un espacio de inclusión digital que propone  el Estado para profundizar el acceso al conocimiento  y espacio de recreación para niños, jóvenes y adultos.

Es un área donde, de la mano del equipo tecnológico comunitario de la Secretaría de Desarrollo Humano y Familia  (CTC) junto a la Vecinal,  se propicia un espacio para el saber, un lugar de recreación, con una sala de computación con acceso a internet, y de esta manera  generar conocimiento a través de la diversión.

Estos NAC funcionan en red en todo el país, siendo espacios libres y gratuitos. En el 2015 se inauguró esta sala, como parte de un programa implementado por el Gobierno Nacional y en la Provincia del Chubut ya funcionan ocho en total. En tanto en comodoro el primer Núcleo de Acceso al Conocimiento se encuentra en la Asociación Vecinal del barrio San Martín, a través de un proyecto gestionado por la Secretaria de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Provincia junto a la vecinal y que gracias a las gestiones del área social del municipio  hoy se garantiza su uso para toda la comunidad.

En esta línea el funcionario  dijo “ En este espacio ofreceremos cursos para niños, adolescentes y adultos, referidos al uso correcto de Internet, el procesador de textos, y las creaciones de archivos multimedia, brindado herramientas  para  todos puedan acceder al conocimiento  promoviendo la inclusión y la integración social “

Para finalizar Marcelo Rey indicó: “Planificamos para el mes de abril  realizar la inauguración con la firma del acta acuerdo de la puesta en marcha del NAC, se mostrarán las instalaciones de la sala de computación, compartiremos un clip institucional de los CTC y para cerrar la tarde brindaremos para los niños una función de “Cine Pochoclero”, ya que uno de los atractivos del NAC es contar con una sala de  microcine completamente equipada”