El CPB San Martín volvió a abrir sus puertas a las tercera Feria Comunitaria

Con una gran convocatoria  se desarrolló durante la jornada de hoy en instalaciones del CPB del Barrio San Martín, ubicado en Huergo y las Violetas,  la tercera edición del ciclo de Ferias  Comuntarias. En esta oportunidad la temática de la feria  fue  el “mes de la patria”  en coincidencia  con  los festejos  nacionales del mes de mayo.

Cabe destacar que la feria realiza persiguiendo la necesidad de vecinos en la búsqueda de una salida laboral, y que actualmente la resuelven a través de la venta de productos artesanales o comerciales en forma independiente. En este contexto, es que la feria contó con la presencia de varios  feriantes que pusieron a la venta sus productos desde cestería, sahumerios, esencias aromáticas, cremas, maquillajes, ropa, tejidos, hilados y artesanías varias, clases de yo y productos regiones.

Uno de los atractivos de la jornada  fue el concurso con desfile de trajes típicos, el cual estuvo a cargo de los Adultos Mayores que asisten a realizar diferentes  actividades de recreación al “Centro de Día” que funciona en las instalaciones del CPB. También quienes  concurrieron al paseo de compras pudieron disfrutar de una presentación de Baile del grupo de Danzas folkloricas “Sentimiento Nativo” a cargo de la profesora Andrea Cabrera. Por otro lado, quienes compraron algún producto de la feria participaron automáticamente de un sorteo, cuyos premios fueron donados por los feriantes.

Para finalizar la Lic. Rosana Barrientos, miembro del equipo técnico del CPB hizo extensiva   la invitación toda la comunidad a que participe  de las ferias señalando “Invitamos a todos aquellos que quieran  sumarse a esta propuesta como feriantes, que se animen, que este es un espacio comunitario abierto y que además en estos momentos de crisis  es una buena oportunidad  para poder contar  con un ingreso, también invitamos a la comunidad  que colabore  comprando productos regionales y que  en estas ferias van a encontrar siempre algún atractivo para disfrutar de un paseo de compras en familia”