Con gran éxito se realizó el primer encuentro sobre “Salud y Factores de Riesgo en la Tercera Edad”

El pasado sábado 02 de junio en instalaciones de la Dirección de Adultos Mayores  se dio inicio al ciclo de charla organizados por la Secretaría de Desarrollo Humano y Familia a través de la Dirección de Adultos Mayores, de forma conjunta con la Secretaría Académica de la Universidad Nacional de la Patagonia “San Juan Bosco” a través del Programa Universitario para Adultos Mayores.

Sobre el tema, el secretario Rey manifestó que “a través de la realización de este tipo de actividades, estamos impulsando políticas para el abordaje con adultos mayores; y en este sentido, todavía tenemos mucho trabajo por hacer, principalmente en los grupos socio-recreativos”.

Ciclo de Charlas inicio con la  temática “Cuidados de la Salud de la Tercera Edad. Factores de Riesgo” y fue Destinada a las personas que trabajan en el cuidado de adultos mayores, inscriptas en el Registro Municipal de cuidadores domiciliarios. En este primer encuentro  diserto el  Dr. Jorge Luis Policella. Médico clínico y emergentólogo quien se encuentra actualmente a cargo de la Dirección de Medicina Laboral Municipal, cabe señalar que la misma charla se repetirá el día 30  de junio  en horario de 9 a 13 horas y es requisito para participar estar inscripto en el Registro de Cuidadores.

En ese tenor, el funcionario recordó la importancia de profundizar en la formación del cuidador domiciliario, al expresar que “estas charlas brindan conocimientos fructíferos para todos, que podrán volcar en sus actividades permanentemente”.

Para finalizar Marcelo Rey, Secretario de Desarrollo Humano y familia  hizo extensiva la invitación a todos aquellos que se encuentren inscriptos en el Registro de Cuidadores a participar del ciclo de charlas, además señaló “Todavía tenemos mucho para crecer en la temática de Adultos Mayores, pero seguimos en ese camino de trabajo, fortalecemos la alfabetizaron y la inclusión a través de los grupos socio-recreativos, pero en conjunto con otras instituciones y con el trabajo social desde la secretaria potenciamos la tercera edad”.