Se concretó  taller  sobre elaboración de leches vegetales y yogurt 

En instalaciones del CPB Evita, dependiente de la Secretaria de Desarrollo Humano y Familia, esta  tarde se concretó  el taller gratuito sobre elaboración de leches vegetales y yogurt, la actividad se realizó  en conjunto con el INTA y estuvo coordinada por la Ingeniera Agrónoma Jimena Villafañe.

El taller estuvo destinado a todos aquellos interesados en tener herramientas  para la elaboración de lácteos vegetales, materiales para la elaboración, métodos y procedimientos, medidas de higiene y seguridad durante el proceso, cuidados previos, envasado y conservación de los productos.

Para finalizar Elsa Huanquitripay, Directora del CPB Evita, señaló: “Con estas capacitaciones lo que buscamos es promover aprendizajes relacionados a la  producción del tipo familiar  de lácteos vegetales, revalorizando saberes y experiencias previas, poniendo en valor la  elaboración de productos caseros, económicos y fáciles. También buscamos incentivar y promover la realización de este tipo de productos a fin de poder generar un ahorro en la economía familiar”