Se abren inscripciones para capacitaciones informáticas gratuitas

Secretaría de Desarrollo Humano y Familia, de la Municipalidad de Comodoro Rivadavia, a través de Dirección de Informática y Comunicación Digital, invita a los vecinos de la ciudad a inscribirse a los cursos de capacitación de informática que se dictarán, de manera gratuita, en los diferentes CTC’S de la ciudad.

Cabe señalar que, las dependencias municipales donde se dictan los talleres son: CTC Máximo Abasolo (Adjuar 4500); NAC San Martín (Las Rosas 865), CTC Próspero Palazzo (Juan José Paso dentro de la Vecinal Palazzo ); CTC Don Bosco (Gaucho Rivero S/N dentro de la Vecinal Don Bosco ); CTC Mundo del Ajedrez: (Kennedy y Santa Clara ); Anexo Abel Amaya (Avenida Chile 2060); Anexo Quirno Costa (10 de Noviembre  y Federecchi); CTC Biblioteca Darío Hernández (San Martín 3355 ).

En alusión a esta iniciativa que se desarrolla año tras año, Marcelo Rey, responsable de la Cartera Social del municipio, destacó la importancia de continuar con este proyecto de fortalecimiento digital para las familias “el eje principal de esta propuesta se basa en la capacitación, generando espacios de intercambio, consulta y tutoría, además del dictado de las clases de computación”.

Además, el funcionario destacó la importancia del acceso al conocimiento en materia informática como herramienta inclusiva “el objetivo es apuntalar los procesos de aprendizaje de niños, jóvenes y adultos. Estas acciones permiten a las personas que participan de los talleres tener conocimiento y herramientas tanto para el estudio como para una salida laboral”

Los contenidos que comprenderán los talleres son Windows, Word, Excel, Multimedios e Internet, Power Point, Publisher, edición de videos, Diseño de Comunicación Publicitaria, Recursos Informáticos para apoyo escolar, mantenimiento de Software con Virtual Box, reparación de PC Hardware, Redes sociales y Sistema Android.

Las inscripciones se realizarán en todos los Centros Tecnológicos Comunitarios, desde el lunes 30 de julio al viernes 3 de agosto, entre las 9 y las 13 horas. Los interesados deben concurrir a la sede más cercana a su domicilio con el DNI y completar la planilla de inscripción con los datos que le solicite el Instructor.

 

 

 

 

comunicadora