Rey “seguimos trabajando para la inclusión social y laboral de nuestros jóvenes”

Así lo manifestó el Secretario de Desarrollo Humano Y Familia, Marcelo Rey, luego de las Firmas de Acción de Entrenamiento (AET) en el trabajo, que se realizó en horas de la mañana. En esta oportunidad, fueron jóvenes que se entrenarán desempeñando tareas administrativas en un estudio contable, un auxiliar en ventas y un ayudante de depósito, con la intención de incrementar las competencias, habilidades y destrezas de los jóvenes y bajo el objetivo de mejorar sus condiciones de empleabilidad.

Durante la mañana de hoy, se concretaron las firmas de acción de entrenamiento en el Estudio Contable de Silvina Martinez, SEA ORTOPEDIA y en la DISTRIBUIDORA SOL S.R.L En cada caso; los jóvenes postulantes comienzan a entrenarse en 1 puesto administrativa contable, 1 puesto auxiliar en ventas y en 1 puesto ayudante de depósito respectivamente.

Esta acción se hace posible a través del Servicio Municipal de Empleo, del Programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo” dependiente de la Secretaria de Desarrollo Humano y Familia de la Municipalidad de Comodoro Rivadavia que ejecuta múltiples acciones de manera mancomunada con otros Organismos Públicos, empresas y comercios que adhieren a esta propuesta.

Los jóvenes que participan en las acciones atraviesan por modalidades de capacitación y formación grupales, curso de Introducción al Trabajo (CIT), Club de Empleo, Taller orientación Laboral hasta las instancias de orientación individual donde se aborda y problematiza los recorridos ocupacionales de los jóvenes.

Luego de la firma de los tres puestos de acción de entrenamiento, el Sec. de Desarrollo Humano y Familia Marcelo Rey, destacó “Desde el Servicio Municipal de empleo de la Secretaría de Desarrollo Humano y Familia ponemos en valor los procesos de formación y tutoría en pos de enriquecer y fortalecer las destrezas y habilidades de trabajadores más jóvenes, y de este modo mejorar las condiciones de empleabilidad y contribuir asi al fortalecimiento de la productividad de la empresa empleadora”.

Cabe destacar que el programa apunta a fortalecer la autonomía en la toma y resolución de decisiones adultas, como es la participación en la primera entrevista formal laboral, terminar un proceso educativo, emprender la gestión de un proyecto productivo, fortalecer el aprendizaje de técnicas mediante la ejecución de un oficio, asociarse con otros jóvenes en una actividad laboral, dar el consentimiento y asumir la responsabilidad de participar en actividades de interés laboral, entre otras acciones.