Diversidad LGTIQ Social y Étnica: Mujeres emprendedoras se capacitarán en  “Manipulación de Alimentos”

La Secretaría de Desarrollo Humano y Familia, a través de la Dirección de Diversidad LGTIQ Social y Étnica en conjunto con el Centro de Formación Profesional N° 652, lanzan el taller de “Manipulación de Alimentos”, destinado a mujeres emprendedoras, ex trabajadoras sexuales.

Desde la Dirección de Diversidad LGBTIQ Social y Étnica se pretende brindar inclusión a personas LGBT (lesbianas gay bisexuales transexuales y Transgeneros), y Minorías, tanto en sectores públicos como privados. Por esta razón, surge la iniciativa de realizar talleres que tienen como objetivo remover las barreras de la exclusión.

El taller de “Manipulación de Alimentos” tiene la intención  de capacitar a las mujeres ex trabajadoras sexuales, con el objetivo de brindarles herramientas para poder insertarse en el campo laboral.

En tal sentido, el secretario de Desarrollo Humano y Familia, Marcelo Rey, destacó “Este proyecto comenzó a gestarse durante el mes de abril, donde un grupo de mujeres emprendedoras, ex trabajadoras sexuales, manifestaron su deseo de capacitarse en oficios, a partir de allí comenzamos a planificarlos y hoy tenemos este tipo de capacitaciones y talleres inclusivos, que apuestan a acercar a un colectivo vulnerado al mundo del trabajo, educación, vivienda y salud”.

Aquellos interesados en participar de este taller u otras capacitaciones, pueden informarse en la Dirección de Diversidad ubicada en Francia N° 840, en el horario de 8:00 a 15:00 o llamar al teléfono: 4441996.