Educación Sexual  Integral: Capacitan al personal de los Jardines Maternales

En instalaciones del CPB Isidro Quiroga, durante la jornada de hoy se realizó una capacitación  Sobre “Educación Sexual Integral”, destinada al cuerpo docente y equipo técnico que se desempeñan en el Jardín Maternal de la Institución.

La secretaría de Desarrollo Humano y Familia, a través del Equipo Técnico de la Dirección de Centros de Promocion, se encuentra trabajando, de manera conjunta con el Instituto de Formación Docente N° 802, en la ejecución del proyecto “Capacitación y Actualización”, el mismo tiene como destinatarios a directoras, maestras jardineras y auxiliares de sala. Cabe destacar que el objetivo principal es optimizar los procesos de las prácticas institucionales, generando espacios de debate, además de brindar herramientas pedagógicas con contenidos actualizados, también se puntualiza en cuestiones concretas del desarrollo del niño en sus primeros años de vida.

En esta oportunidad, el personal del CPB Isidro Quiroga fue capacitado sobre Educación Sexual Integral, a cargo  de la profesora Maria Marta, docente del Instituto de Formación Docente N° 802  Amador y Stella Carbonelli, parte del equipo técnico de la Dirección de Centros de Promoción.

La Licenciada Amelia Danniaux, integrante del Equipo Técnico de la Dirección de CPB y responsable del Proyecto, señaló “La intención de estas capacitaciones es fortalecer y potenciar los aspectos conceptuales y prácticas institucionales en los jardines maternales, generando herramientas teóricas y practicas tendientes a mejorar y optimizar la calidad educativa”

“Trabajamos en encuentros mensuales en los distintos CPB de la ciudad, con un encuentro semanal en cada uno. Nos centramos en temas como socialización y pertenencia, Autismo, apego, problemática de abuso sexual y maltrato infantil y Educación Sexual Integral, para el abordaje de cada temática convocamos a especialistas”. Detalló Danniaux

Estas capacitaciones se replicarán en distintos CPBs de la ciudad, en tanto se prevé que  para el último cuatrimestre del año, las temáticas a abordar sean: recursos didácticos, violencia y abuso sexual, problemáticas sociales en la planificación y problemas del lenguaje.