Tercera Edad :Se distribuyeron en la ciudad ejemplares de la revista “Palabras Mayores”

Durante la tarde del miércoles, los Adultos Mayores que asisten al Taller de Periodismo distribuyeron por la ciudad la revista Institucional “Palabras Mayores”. Se trató de una actividad de difusión tendiente a que la comunidad tengo acceso, de manera gratuita, a un ejemplar.  La actividad estuvo planificada y coordinada por el equipo de profesionales que dictan el taller de periodismo. Durante el recorrido, dejaron ejemplares en la Biblioteca Municipal, en la municipalidad, escaparates de diarios y revistas, consultorios, comercios, estaciones de servicios, Hospital Alvear y Centro de Jubilados.

En este sentido, la Lic. Trinidad Martinez, coordinadora del taller expresó  “La idea de la actividad fue que los Adultos Mayores puedan difundir su producción, contando sus experiencias periodísticas y motivando a más personas de la Tercera Edad a participar. Con este tipo de acciones se genera confianza y motivación, fortaleciendo los lazos sociales con la comunidad. Fue una muy linda experiencia para ellos, tuvimos muy buena recepción en los lugares visitados y con mucho gusto recibieron la revista. En esta etapa de sus vidas, ser escuchados es fundamental para seguir activos”.

Cabe destacar que la Secretaría de Desarrollo Humano y Familia, a través de la Dir. de Adultos Mayores en conjunto con el Área de Comunicación Social y Periodística, en el mes de mayo incorporó a la grilla de actividades 2018, el “Taller de Periodismo”, el mismo tiene como objetivo central fomentar la participación de los adultos mayores en actividades recreativas, rescatar, recuperar, ampliar y legitimar conocimientos en la tercera edad. Los contenidos de esta propuesta recorren los formatos periodísticos y sus diferentes géneros, también aporta conocimientos  sobre la organización, dinámica y lógica de funcionamiento de un medio gráfico, fortalece la lecto-escritura y la memoria.

El taller es completamente gratuito y se brinda los días miércoles de 15:00 a 17:00 horas, en calle O’Higgins 497 del Barrio 13 de Diciembre y está a coordinado por la Lic. en Comunicación Social, Trinidad Martinez ,junto al Licenciado Leonardo López y la Sra. Patricia Otarola. Cabe señalar que el abordaje de las clases son grupales, lo que permite el encuentro, la sociabilidad potenciando el capital social de los adultos mayores y la vez, se despejan algunos fantasmas del envejecer: el aburrimiento, la rutina, el aislamiento, la soledad.