Asociación Nosotros También celebró su 19 aniversario

 

El viernes 24 de agosto los miembros, familiares y amigos que asisten a la Asociación Nosotros También  festejaron el 19 aniversario, disfrutaron de una jornada de juegos y compartir en la sede de la institución.

La Asociación de Padres del taller “Nosotros también”, comenzó a trabajar en 1996 ante la falta de programas de inclusión para personas adultas con discapacidad que habían terminado el sistema escolar. Fue entonces cuando un grupo de padres empezó a trabajar en un proyecto de autogestión para dar una mejor calidad de vida para los chicos y grandes que así lo necesitaban. Mientras, el 24 de agosto de 1999 se dio el marco legal para la constitución de la comisión directiva y se inició de lleno la labor con los jóvenes discapacitados. Dentro de las acciones que realiza Nosotros También hay talleres de capacitación y confección de bolsas de papel para ofrecer a la venta computación, danza terapia, asesoramiento en relación a los diferentes derechos, como así también en referencia a trámite de otorgamiento de pensión, provincial o nacional y certificado de discapacidad.

Cabe señalar  que el taller de computación que se dicta en la asociación es coordinado por  María Cecilia Aracena, directora de los Centros Tecnológicos Comunitarios dependientes de la Secretaría de Desarrollo Humano y Familia  quien en referencia al aniversario de la institución destacó “Hoy festejamos el esfuerzo y la articulación de actividades de distintos talleres, que promueven el uso de las nuevas tecnologías con la finalidad de  para favorecer la lecto escritura, la comprensión de situaciones diversas que hacen que los talleristas puedan aprender a manejarse en lo cotidiano teniendo accesibilidad a contenidos digitales, por ejemplo aprender a buscar un vídeo clip en internet y utilizar los parlantes usar los equipos para disfrutar permite abrir un nuevo mundo. Generamos acciones inclusivas y de integración  fortaleciendo lazos comunitarios”

Beatiz Bruni, Presidenta de la asociación destacó: “Estamos muy felices de celebrar un nuevo aniversario, es un festejo por la inclusión y la integración,  quiero destacar la tarea conjunta que llevamos adelante con la Secretaría de Desarrollo Humano y Familia y con la Municipalidad de Comodoro Rivadavia, porque entre todos les garantizamos a nuestros chicos, como cualquier otro, el acceso a las herramientas informáticas y por ello, estamos agradecidos con la Municipalidad. Permanentemente, se solidarizan y acompañan el objetivo de inclusión y contención que pretendemos desde esta institución”.

 

 

 

 

 

comunicadora