Capacitaciones destinadas a los docentes que realizan Apoyo Escolar en los CPB municipales 

Capacitaciones destinadas a los docentes que realizan Apoyo Escolar en los CPB municipales 

A partir de un acuerdo con la Secretaría de Desarrollo Humano y Familia de la municipalidad de Comodoro Rivadavia y Fundación Comodoro, arrancó el ciclo de capacitaciones destinadas a los docentes que realizan Apoyo Escolar en los CPB municipales en el marco del Programa Prevención en Adicciones que Fundación Nuevo Comodoro viene desarrollando desde 2014 junto a Pan American Energy.

Serán 5 encuentros que tienen como objetivo fortalecer a los docentes que están a cargo de realizar el Apoyo Escolar en los Centros de Promoción Barrial de San Martín, 30 de Octubre, Máximo Abasolo, Pte Ortiz, Stella Maris e Isidro Quiroga destinada a más de 15 docentes que tienen trato diario con chicos en edad escolar.

Al respecto la Lic. Graciela Schweighofer a cargo de la Dirección General de Promoción Social y Comunitaria de la Secretaria de Desarrollo Humano y Familia, comentó que “el nexo con la Fundación se da a partir de pensar que lo que están ofreciendo es muy interesante para los equipos que tenemos y que trabajan en tareas de apoyo escolar y de recreación para niños en edad escolar. Son equipos que están conformados por docentes y auxiliares y nos parece que la edad de los chicos que van a la escuela es muy propicia para brindarles herramientas que los fortalezcan en el momento en que decidir por opciones que les resulten más saludables”, especificó y agregó “durante los 5 encuentros se abordarán temáticas vinculadas a la importancia de los adultos como preventores, la comunicación, los vínculos y el desarrollo de habilidades sociales como estrategia preventiva”.

Las capacitaciones estarán a cargo de los integrantes de la Red Preventiva Comunitaria de Fundación Nuevo Comodoro; un equipo de trabajo que se conformó en 2017 en el marco del Programa de Prevención de Adicciones que esta Fundación viene desarrollando desde 2014 junto a su socio estratégico Pan American Energy y que formó 240 Operadores Terapéuticos en Adicciones, Prevención y Docentes Preventores entre 2014 y 2017.

Hoy en instalaciones del Ceptur, se llevó a cabo el primer con gran éxito donde se brindaron herramientas para “la prevención y los adultos como preventores”. El 2do encuentro está previsto para el 19 de septiembre de 9 a 12 y será vinculado a “La comunicación como herramienta de prevención”. Mientras que el 3er encuentro y los siguientes se desarrollaran en el aula 2 del Centro Cultural en las siguientes fechas 1 de octubre de 13 a 16 horas Taller “Comunicación y vínculos”; 17 de octubre de 9 a 12 horas  Taller “El desarrollo de habilidades sociales como estrategia preventiva” y el ultimo y 5to encuentro el 29 de octubre de 13 a 16 horas sobre Taller “Diseño e implementación de acciones preventivas”.