En el Día Internacional del Alzheimer: Charla Abierta “La pelea contra el Alzheimer tiene un aliado: la familia”

 Organizada por la Secretaría de Desarrollo Humano y Familia, a través de la Dirección de Adultos Mayores, se llevará adelante una charla abierta sobre prevención del Alzheimer, la misma se desarrollará el viernes 21 de septiembre, a las 15 horas, en instalaciones del Auditorio del Centro Cultural de la Municipalidad de Comodoro Rivadavia. En esta oportunidad, el eje de la jornada será “La pelea contra el Alzheimer tiene un aliado: la familia”  

La jornada estará a cargo de reconocidos profesionales a nivel local y nacional, tales como, La Dra. Cecilia Jacobsen, quien abordará “Enfermedad de Alzheimer y otras demencias”, mientras que la Lic. Paula Lukianczuk, tendrá a cargo la temática “Beneficios de la actividad física en la Enfermedad de Alzheimer” y la Lic. Maria Fernanda Jauregui disertará sobre “El abordaje psicológico en la enfermedad de Alzheimer”.

Cabe destacar, que desde la Secretaría de Desarrollo Humano y Familia se trabaja intensamente en la prevención del Alzheimer, a través de la Dirección de Adultos Mayores conjuntamente con otras instituciones de la sociedad civil, organizando diversas actividades como talleres para cuidadores domiciliarios y familiares, taller de estimulación cognitiva y de memoria destinada a la tercera edad y evaluaciones del estadio neurocognitivo, entre otras iniciativas.

En esta línea, Marcelo Rey, titular de Cartera Social del municipio destacó “Desde la Secretaría de Desarrollo Humano estamos comprometidos con Tercera Edad, con todas las problemáticas y patologías que esta franja etaria presenta, una de ellas es el Alzheimer y como institucion, este año, reforzamos las acciones en prevención y contención pensando en el abordaje integral de las personas que la padecen y en la detección temprana”.

En cuanto a los profesionales que disertarán en la charla abierta, Rey dijo “Pensamos en profesionales locales y nacionales formados en la temática del Alzheimer para poder trabajar en estas jornadas; desde la secretaría gestionamos la visita de la Lic. Maria Fernanda Jauregui, quien tiene una  amplia trayectoria en salud mental quien en la actualidad de desempeña en equipos de neurorehabilitación  en reconocidos institutos nacionales”.

Desde la organización se informó que la charla será gratuita y abierta a la comunidad, sin necesidad de inscripción previa.