Otro CPB víctima de hurto y vandalismo

Otro CPB víctima de hurto y vandalismo

Hecho de vandalismo: robo y destrozos en el Centro de Promoción Barrial Abasolo. Ingresaron en la madrugada provocando una gran cantidad de daños y se llevaron parte del equipamiento de la institución. Fueron numerosos los destrozos ocasionados.

Una vez más esta institución social y educativa de nuestra ciudad fue objeto de robo y destrozos por parte de sujetos que ingresaron durante la madrugada. En esta ocasión ocurrió el Centro de Promoción barrial ubicado en calle Adjuar N°4501 del barrio Máximo Abasolo de la zona sur de nuestra ciudad.

Las autoridades del establecimiento se encontraron en la mañana de hoy con una gran cantidad de destrozos y la sustracción de equipamiento perteneciente a la institución que trabaja en la contención y promoción del barrio, perteneciente a la Secretaria de Desarrollo Humano y Familia de la Municipalidad de Comodoro Rivadavia.

Los primeros en tomar conocimiento de esta situación fueron los efectivos Policíales y el secretario Marcelo Rey, que se apersonaron al lugar luego del aviso de alarma, al llegar observaron los destrozos que se dieron en la institución. Los sujetos habrían ingresado desde una puerta de emergencia que comunica con el establecimiento.

La responsable del Centro, Virginia Reyes, relató que “entraron y rompieron cajones y armarios y destrozaron la puerta de emergencia del establecimiento. En cuanto a objetos faltantes se indicó que se llevaron equipo de música, las computadoras y destrozaron muebles”. También comentó que durante este año habían sufrido otro robo y que los actos de vandalismo se repitieron en otras oportunidades.

Valoración y conciencia
Por su parte, la directora de Centros de Promoción Barrial, Lic. Marcela Rodriguez en sus palabras apeló a llegar al corazón de las personas “esta institución tiene 19 años de trabajo ininterrumpido en la comunidad. A través del Programa de Centros de Promoción Barrial (CPB), que promueve la Secretaría de Desarrollo Humano y Familia, se desarrollan políticas sociales municipales, se generan acciones destinadas a afianzar la identidad, la pertenencia, el reestablecimiento de los lazos sociales”
“Cada CPB funciona como espacio de articulación para reforzar los vínculos familiares desde una perspectiva de inclusión e integración social y promover la cooperación y ayuda mutua”, detallo Rodriguez y a su tiempo agrego ”por ello le pedimos a los vecinos que nos ayuden y colaboren a interceder en este hecho de vandalismo, aportando cualquier dato que nos permita recuperar los elementos faltantes, porque son sumamente importantes para la comunidad, para el barrio, para los niños y jóvenes”.
“Desde el CPB invitamos y llamamos a la reflexión, a aquella persona que realizó este hecho, porque no solo se llevó lo material, sino también la posibilidad de inclusión de un sector vulnerable, que usa estos elementos de manera gratuita todos los días”.