Se dictarán Talleres de Fortalecimiento Familiar y Sociolaborales

En el marco del Proyecto Institucional que lleva adelante la Secretaría de Desarrollo Humano y Familia, a través de los diferentes programas, durante el mes de octubre el CPB Máximo Abasolo realizará una serie de capacitaciones gratuitas con la intención fortalecer lazos familiares, sociales y económicos.  

 Cabe destacar que, a través del Programa de Centros de Promoción Barrial (CPB), que promueve la Secretaría de Desarrollo Humano y Familia, se desarrollan políticas sociales municipales pensadas a la protección integral de niños, adolescentes y la familia en general, generando acciones destinadas a afianzar la identidad, participación ciudadana, la pertenencia, el reestablecimiento de los lazos sociales y la construcción de ciudadanía en cada Centro de Promoción Barrial.

En este contexto, el Secretario de Desarrollo Humano y Familia, Marcelo Rey destacó “Ante crisis económica que atraviesa el país, trabajamos para responder a las demandas de las familias, quienes nos piden talleres de capacitación sociolaborales, para poder hacer frente al duro momento que se vive. La crisis no solo afecta la economía, sino también las relaciones intrafamiliares y en este sentido buscamos brindar herramientas que permitan fortalecer vínculos sociales en relación a la crianza de los hijos y parentales”.

“Para concretar estas acciones, es importante trabajar en Red con otras instituciones de la sociedad civil, como la Universidad, Vecinales, Escuelas, Institutos de Formación Docente, ONG y otras reparticiones municipales. Este es un momento en el que hay que trabajar de la mano para hacer frente al duro momento que enfrentamos” señaló Rey.

Los Talleres son:

“Economía Familiar”: 8 de octubre de 15:30 a 17:00

“Creciendo en Familia”:12 de octubre 13:00 a 15:00

“Unidad Productiva y Economía Popular”: 16 y 20 de octubre de 10:00 a 12:00

“Orientación para la inserción en el campo laboral”: 19 y 26 de octubre de 9:00 a 12:00

Los interesados en participar de las capacitaciones gratuitas pueden acercarse, de 8:00 a 15:00 a las instalaciones de CPB Máximo Abasolo ubicado en Alfredo Adjuar N° 4500, o llamar al teléfono 4441804