Rey: “Estamos orgullos de nuestros Adultos Mayores por eso los valoramos y trabajamos por ellos, generando acciones sociales de integración e inclusión”

Esas fueron las palabras del Secretario de Desarrollo Humano Y Familia, Marcelo Rey, quien participo  del cierre del vigésimo primer encuentro de Adultos Mayores con una gran  fiesta en el Club Huergo. En la oportunidad, el funcionario remarcó la  importancia de seguir fortaleciendo las políticas de inclusión e  integración de la tercera edad. “A nosotros como municipio nos importa nuestra tercera edad, aunque a nivel nacional atravesamos una crisis muy grave, nosotros trabajamos para que nuestro abuelos vivan una vejez digna, reforzando los programas”.

Durante el evento desarrollado este domingo por la tarde, participo el intendente  de la ciudad, Carlos Linares, acompañado por el secretario de Desarrollo Humano y Familia,  Marcelo Rey; la subsecretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, Celia  Gandini; el presidente de Comodoro Deportes, Othar Macharashvili y la  directora de Adultos Mayores, Viviana Traversa.

En ese contexto, Marcelo Rey señalo “hoy vivimos una fiesta de la Tercera edad, es un día importante porque a pesar del duro momento que estamos atravesando en la Argentina, nosotros como municipio fortalecemos los programas de asistencia para nuestros abuelos, tenemos 14 grupos socio-recreativos, un centro de día para los abuelos con problemas cognitivos, ampliamos la grilla de talleres, dotamos de un vehículo a la dirección de Adultos Mayores, día a día pensamos en mejorar y de llevar adelante las policitas sociales y de inclusión”.

En ese tenor, el intendente municipal, Carlos Linares expresó que “nos da mucha emoción verlos  disfrutar de un espacio de encuentro, compartiendo entre amigos,  bailando; son pequeños momentos que forman parte de los grandes momentos  de la vida” al tiempo que ratificó el respaldo de la gestión municipal  en políticas sociales al decir que “vamos a seguir invirtiendo y  acompañando a los Centros de Jubilados para mejorar sus instalaciones”.

“Estamos proyectando las colonias de verano 2019, tenemos planificado duplicar los espacios para realizar las actividades de recreación, este año esperamos contar con más abuelos  que sumen a nuestra propuesta social”, finalizó Marcelo Rey.