Nueva capacitación para cuidadores domiciliarios

Como parte del ciclo de capacitaciones que viene desarrollando el Municipio con la Universidad local, para las personas inscritas en el Registro de Cuidadores Domiciliarios; mañana sábado 20 de octubre se brindará un nuevo curso de formación “Poner el Cuerpo, la tarea de cuidar a personas mayores”. La propuesta gratuita, será dictada en la Casa de Estudios Universitarios de Km 4 y contará con la disertación de la especialista Carla De Luca.

Desde la Secretaría de Desarrollo Humano y Familia, a través de la Dirección de Adultos Mayores, junto al Programa Universitario de Adultos Mayores, presentan una nueva edición del curso de formación para cuidadores domiciliarios. El mismo, forma parte de un convenio marco rubricado entre la gestión municipal y la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco (UNPSJB).

Al respecto, la directora municipal del área, Viviana Traversa manifestó que “las capacitaciones son herramientas esenciales que permiten que los cuidadores domiciliarios tengan los recursos necesarios para incorporar socialmente al adulto mayor”.

En esta ocasión, la fecha está programada para mañana sábado, a partir de las 9 de la mañana, con la disertación de la especialista Carla de Luca quien brindará una capacitacion abierta y gratuita denominada “Poner el Cuerpo, la tarea de cuidar a personas mayores” destinada a cuidadoras domiciliarias de adultos mayores inscriptos en el registro municipal de cuidadores domiciliarios de comodoro rivadavia.  La actividad se desarrollará en el Aula 11 del edificio de la ciudad Universitaria de Kilómetro 4.

La Lic Carla de Luca es Psicologa (UBA) gerontóloga especializada en violencia familiar, docente de posgrado y vocal titular de la asociación civil “Años” e integrante del equipo de tercera edad de la defensoría del Pueblo de la ciudad Autónoma de Buenos AIRES.

Cabe destacar que la jornada forma parte de la serie de capacitaciones organizadas en forma conjunta entre el programa universitario de adultos mayores dependiente de la Secretaria Académica de la universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco y la Direccion de adultos Mayores del Municipio de Comodoro Rivadavia dependiente de la Secretaria de Desarrollo Humano y Familia