Rey: “Es sumamente valorable la labor que hacen los equipos de contención de este espacio”

Se conmemora un nuevo aniversario del Programa de Prevención y Asistencia de la Violencia Contra la Mujer “La Casa”, espacio que se ocupa de la contención de mujeres y niños víctimas de violencia doméstica.

La Secretaria de Desarrollo Humano y Familia, trabaja desde hace años en y desde diferentes ámbitos relacionados con la Mujer.  Uno de esos espacios propicios que sostiene el área social, desde hace más de 21 años, es “La Casa”, que funciona como refugio de contención, asistencia y acompañamiento a las mujeres víctimas de situaciones de violencia de género que trabaja en tareas de prevención, protección y asistencia a la víctima y a su familia.

En el marco de esta conmemoración, el Secretario de Desarrollo Humano y Familia, Marcelo Rey junto al equipo de la Dirección de Género conmemoran un nuevo aniversario de la sede “La Casa”, espacio que brinda refugio a mujeres víctimas de la violencia.

En ese contexto, el funcionario municipal pronunció unas palabras alusivas a la fecha. Recordó los inicios de la sede, que nació en 1997 para atender las demandas de aquellas personas que sufrían situaciones de violencia social.

En sus palabras valoró el trabajo de contención que realiza el equipo de la Dirección de Género. “Es sumamente valorable la labor que hacen los equipos de contención de este espacio. Hay que estar preparados, formados y tener una gran responsabilidad para ayudar al otro”, subrayó.

Seguidamente Rey aseguro, que desde la Secretaría “continuamos con el compromiso político de brindar un apoyo efectivo que responda a las necesidades específicas de las mujeres, a través de sistemas de protección social, donde el Estado juega un rol más protagónico en la provisión de  atención y ayuda como lo es el Refugio”.

Rey recordó que desde el área social se cuenta con un equipo de profesionales, psicólogos, trabajadores sociales y abogados como también un referente que asiste a las víctimas de violencia familiar y de género con guardia de prevención las 24 horas al teléfono 0297 – 4441996.

Cabe mencionar que la mayoría de estas mujeres no cuentan con una red familiar o comunitaria que les ayude en el cuidado y crianza de los niños y les permita realizar actividades recreativas y por las características de esta población asistida es que se amplía la oferta institucional, abordando de forma integral el grupo familiar en ejes terapéuticos, de prevención y promoción.