Rey “El país atraviesa un momento muy crítico a nivel económico y social, por eso trabajamos para que nuestros jóvenes puedan ingresar al circuito laboral”

Rey “El país atraviesa un momento muy crítico a nivel económico y social, por eso trabajamos para que nuestros jóvenes puedan ingresar al circuito laboral”

Así lo manifestó el Secretario de Desarrollo Humano Y Familia, Marcelo Rey, luego de la Firma de Acción de Entrenamiento (AET) en el trabajo, que se realizó en horas de la mañana. En esta oportunidad, dos jóvenes de la ciudad se entrenarán desempeñando tareas administrativas y de recepción en la firma Salud Integral, con la intención de incrementar sus competencias, habilidades y destrezas.

Esta acción se hace posible a través del Servicio Municipal de Empleo, del Programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo” dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano y Familia de la Municipalidad de Comodoro Rivadavia que ejecuta múltiples acciones de manera mancomunada con otros Organismos Públicos, empresas y comercios que adhieren a esta propuesta.

Los jóvenes que participan en las acciones de entrenamiento atraviesan por modalidades de capacitación y formación grupales, curso de Introducción al Trabajo (CIT), Club de Empleo, Taller orientación laboral hasta las instancias de orientación individual donde se aborda y problematiza los recorridos ocupacionales de los jóvenes.

En este contexto, el Secretario de Desarrollo Humano y Familia Marcelo Rey, destacó “Desde el Servicio Municipal de empleo de la Secretaría de Desarrollo Humano y Familia ponemos en valor los procesos de formación y tutoría en pos de enriquecer y fortalecer las destrezas y habilidades de trabajadores más jóvenes, y de este modo mejorar las condiciones de empleabilidad y contribuir así al fortalecimiento de la productividad de la empresa empleadora”.

 

Cabe destacar que el programa apunta a fortalecer la autonomía en la toma y resolución de decisiones adultas, como es la participación en la primera entrevista formal laboral, terminar un proceso educativo, emprender la gestión de un proyecto productivo, “Se trabaja en fortalecer el aprendizaje de técnicas mediante la ejecución de un oficio, asociarse con otros jóvenes en una actividad laboral, dar el consentimiento y asumir la responsabilidad de participar en actividades de interés laboral, entre otras acciones” señaló Rey.

Durante la semana continuarán las firmas  de acción de entrenamiento con empresas locales. Se prevé que para el día jueves 1° de noviembre se concrete la firma con empresa local “Mix Open Bar” para entrenar a un joven en el puesto de ayudante de cafetería, mientras que para el vienes 2 se firmará con Neomat S.A con la intención de incorporar a 5 jóvenes para capacitarlos como ayudantes de depósito.