Nueva Matinée por la Integración

El próximo viernes 16 de Noviembre, de 18 a 21 horas, en instalaciones del Hotel Wam se llevará a cabo una nueva edición de la matinée por la integración, que organiza la Secretaría de Desarrollo Humano y Familia a través de la Dirección General  de Promoción de Calidad de Vida de las Personas con Discapacidad.

Fomentando la integración, desde Dirección General  de Promoción de Calidad de Vida de las Personas con Discapacidad, se impulsa  una propuesta de inclusión, promoción y esparcimiento, destinada a jóvenes con discapacidad. Se trata de un encuentro al cual asisten un promedio de 250 jóvenes con discapacidad y que lleva el nombre de “Matinee por la Integración”.

En referencia a esta iniciativa, el secretario de Desarrollo Humano y Familia, Marcelo Rey, expresó que “se trata de una actividad destinada a concientizar sobre los derechos de las personas con discapacidad, contribuyendo a construir una ciudad más inclusiva” y agregó “desde el estado debemos generar estos espacios de recreación, encuentro con amigos y sana diversión no solo para las personas con discapacidad sino para el conjunto de la sociedad. Al igual que la salud, la alimentación, educación, vestimenta y trabajo son derechos del individuo, la recreación, el entretenimiento, la diversión, el aspecto lúdico en general, constituyen también un derecho de las personas que debe ser respetado y garantizado”.

Cabe resaltar que desde la Dirección de Promoción de Calidad de Vida de las Personas con Discapacidad, a cargo del Lic. Raul Aguirre, se promueve el acceso gratuito y la creación de lazos que fortalezcan la condición de sujetos de derecho de los jóvenes y su participación plena en todos los ámbitos comunitarios.

La cita será en el Hotel Wam de nuestra ciudad, (Av. Hipólito Yrigoyen 2196) el próximo viernes 16 de Noviembre a partir de las 18 horas, con entrada libre y gratuita.