La Dirección de Juventud entregó certificados de los talleres 2018

En instalaciones del Gimnasio Gatti, en horas de la mañana, se concretó la entrega de certificaciones a los jóvenes que participaron de talleres y capacitaciones socio-laborales, realizadas durante 2018 en corte y confección, manicuría integral, masoterapia, depilación, belleza de pies, corte y confección y diseño de indumentaria.

Cabe destacar que la Secretaría de Desarrollo Humano y Familia, a través de la Dirección de Juventud promueve, diseña, ejecuta y evalúa políticas públicas con y desde los jóvenes, valorando la diversidad de los mismos y propiciando su participación como actores estratégicos, considerando la acción de capacitaciones socio-laborales, formación ciudadana y social, participación solidaria y expresión artística y recreativa.

En ese contexto, el  secretario de Desarrollo Humano y Familia,Marcelo Rey, sostuvo: “es muy importante para  quienes realizan estas capacitaciones poder contar con la acreditación de la capacitación porque después viene otra etapa, como la posibilidad de hacer una práctica o incluso, la posibilidad de un empleo concreto, a eso apuntamos desde la secretaría, llevando políticas públicas claras en pos del bienestar social, y el empleo es una herramienta fundamental para lo cual es necesario estar capacitado”.

Del mismo modo, la Directora de Juventud, María Ester Silva, destacó “Hoy estamos entregando 80 certificados a quienes han concluido con los talleres y capacitaciones. Hemos tenido muy buena convocatoria y seguimos apostando a la formación de los jóvenes. Con estos talleres queremos demostrar que los jóvenes pueden cambiar, participar y ese es nuestro objetivo, poder seguir gestionando políticas públicas que tengan que ver con esta franja etaria”.

Para finalizar, Silva señaló “Es muy gratificante entregar certificados y ver la cantidad de jóvenes a los que les facilitamos herramientas para que puedan acceder a un oficio, aprender a hacer otros cursos, además, nosotros colaboramos en la búsqueda del empleo y hoy ya tenemos algunos que están insertados en el mercado laboral ejecutando lo aprendido”