Rey: “Generamos espacios que posibiliten la inclusión social en materia de discapacidad”

Así lo señaló Marcelo Rey, secretario de Desarrollo Humano y Familia durante la última matinée por inclusión del año, realizada durante la jornada de hoy en un hotel céntrico. Se trató de un encuentro al cual asistieron un promedio de 80 jóvenes con discapacidad y se conmemoró el “Día de la Discapacidad”, celebrado el pasado 3 de diciembre.

Fomentando la integración, desde la Secretaría de Desarrollo Humano y Familia, se impulsa  una propuesta de inclusión, promoción y esparcimiento, destinada a jóvenes con discapacidad. Cabe resaltar que desde la Dirección de Promoción de Calidad de Vida de las Personas con Discapacidad, se promueve el acceso gratuito y la creación de lazos que fortalezcan la condición de sujetos de derecho de los jóvenes y su participación plena en todos los ámbitos comunitarios.

En referencia a esta iniciativa, el secretario de Desarrollo Humano y Familia, Marcelo Rey, expresó que  “desde el estado debemos generar estos espacios de recreación, encuentro con amigos y sana diversión, no solo para las personas con discapacidad sino para el conjunto de la sociedad. Al igual que la salud, la alimentación, educación, vestimenta y trabajo son derechos del individuo, la recreación, el entretenimiento, la diversión, el aspecto lúdico en general, constituyen también un derecho de las personas que debe ser respetado y garantizado”.

En esta línea, el funcionario puso en valor el trabajo realizado “Desde la Dirección de Discapacidad promovemos, producimos y acompañamos acciones que posibiliten la inclusión social plena de las personas con discapacidad a fin de mejorar las condiciones de convivencia en la diversidad, a favor de toda la comunidad y particularmente desde la construcción y de un posicionamiento social de las personas, que potencien la equiparación de oportunidades”

“Durante esta gestión potenciamos las temáticas relacionadas con la discapacidad fomentado acciones tendientes a la fortalecer el conocimiento en esta materia, realizamos en 1° Congreso Patagónico de autismo, que alcanzó a 1500 personas, entre profesionales de la salud y educadores. Mañana tenemos un nuevo congreso sobre discapacidad y deporte, con disertantes reconocidos a nivel nacional, lo que será una gran herramienta para docentes y profesionales de la salud.”

Para finalizar Rey destacó “cerramos un año muy productivo en materia de discapacidad y fortaleciendo los programas, esta es la línea de trabajo, no hay otra”.