Se vienen las colonias para Adultos Mayores y para jóvenes con discapacidad

A través de la Secretaría de Desarrollo Humano y Familia, junto al trabajo articulado con otras áreas municipales, el lunes 7 de enero se dará inicio a las Colonias para personas con discapacidad, mientras que el jueves 10 del mismo mes, comenzaran las Colonias para Adultos Mayores. 

Dando continuidad a las acciones de integración y promoción de la salud a través de la gestión del intendente de la ciudad, Carlos Linares, el Municipio dará inicio próximamente las Colonias para personas con discapacidad y para adultos mayores, con nuevas propuestas.

Respecto a las actividades para personas con discapacidad, el secretario de Desarrollo Humano y Familia, Marcelo Rey, afirmó que las mismas serán del 7 de enero hasta el 1° de febrero y este año las actividades se desarrollarán en instalaciones del Parque Saavedra, los días lunes, miércoles y viernes de 15:00 a 18:30.

En este sentido, el funcionario explicó que “tenemos diagramadas varias actividades deportivas y de entretenimiento adaptadas, de carácter libre y gratuito, siempre con el objetivo de alcanzar la inclusión de las personas que asistan, incentivándolas a ser a cada días más independientes. Este año las actividades se concentrarán en el  “Salón Chico” del Centro de Empleaos de Comercio ubicado en el parque Saavedra y desde allí se partirá a plazas, balnearios de la zona, espacios culturales y salidas a lugares al aire libre, siempre que el clima acompañe”.

Asimismo, sostuvo que “ya estamos inscribiendo y tendremos alrededor de 80 jóvenes. Como todos los años, contaremos con un gran equipo de profesores de educación física con formación académica en atención a personas con discapacidad y el acompañamiento de profesionales de diversas aéreas”.

Adultos Mayores

Las Colonias para Adultos Mayores comenzarán el 10 de enero finalizando el 8 de febrero. Las actividades se realizarán en dos sedes, uno en el Centro de Día San Martín en la zona sur y, otro en el Gimnasio del Colegio Deán Funes en la zona norte de la ciudad, un grupo funcionará los días martes y jueves y el otro miércoles y viernes respectivamente, ambos por la mañana de 9 a 13:30 horas.

En este contexto, Marcelo Rey destacó “Será una propuesta totalmente inclusiva para potenciar la estimulación física y cognitiva de nuestros adultos mayores, ellos son muy importantes para esta gestión y constantemente estamos agradeciéndoles por todo lo que dieron a esta ciudad, por eso, en estos años de disfrute, la ciudad no se olvida de ellos y le va a brindar una excelente propuesta para el verano”

Información

Para las inscripciones, los interesados pueden acercarse a la Dirección de Discapacidad, sita en calle Francia N° 916 o comunicarse telefónicamente a las líneas (0297) – 4473270 / 4465374. Cabe aclarar que los interesados deberán presentar un certificado de buena salud expendido por un profesional médico, siendo el único requisito para poder asistir a la colonia de verano.

Por otra parte, para inscribirse en las colonias de verano de adultos mayores, los interesados deben tener más de 60 años; con o sin obra social; y pueden dirigirse a la sede de Adultos Mayores, ubicada en Salta y O´Higgins o a la sede de PAMI, en el horario de 8:00 a 14:00 horas.

También te podría gustar...