Rey: “Durante el verano el Programa Comodoro Incluye fortalece la prevención y hábitos saludables”

Así lo manifestó el titular de la Secretaría de Desarrollo Humano y Familia, Marcelo Rey,  al referirse a las actividades de verano que lleva adelante el Programa Comodoro Incluye desde el 8 de enero y que se extenderá hasta el 9 de febrero. La propuesta es de carácter preventivo y recreativo para pre-adolescentes y adolescentes (de 10 a 18 años de edad). Las actividades de la colonia se llevan adelante en forma articulada con el Ente Autárquico Comodoro Deportes.  

El punto de encuentro y sede de la colonia  es la Escuela 34 ubicada en el barrio La Floresta. Las actividades se llevan adelante  de lunes a viernes en horario de 12 a 18 horas. Los días lunes, miércoles y viernes asisten el grupo de chicos de 10 a 14 años, mientras que los martes y jueves  el grupo de 14 a 18 años.

En este contexto el funcionario destacó “Este año tenemos 175 chicos que asisten a las actividades de verano, tuvimos un gran incremento en comparación del año 2018. Esto demuestra que las familias confían en el trabajo que realizamos desde la secretaria. Con estas acciones fortalecemos las políticas públicas de contención e inclusión  social porque los chicos participan de actividades deportivas, lúdicas y talleres de prevención que son el eje  principal a trabajar, además,  reciben almuerzo, merienda, colaciones e hidratación permanente”

Los talleres de prevención son coordinados por operadores especialmente capacitados como para trabajar con niños, pre-adolescentes y adolescentes. Se hace hincapié en temas como la higiene, contagios – sexualidad y cuidado del cuerpo; para lo cual participan profesionales de la salud, brindando charlas, teoría, historias de vida y videos, entre otros. En este sentido Marcelo Rey puso en valor las jornadas de prevención  a la que asisten los colonos “permanentemente se brindan de jornadas de reflexión  acerca de violencia, abusos, adicciones, cuidado de los espacios comunes ypautas de convivencia”.

En cuanto a la recreación-deportiva, la misma está coordinada los profesores de educación física quienes tienen como objetivo de generar actividades de diversión lúdico-deportiva instando a los colonos  al disfrute del tiempo libre de una manera saludable. Futbol, Futbol tenis, Handball, Vóley, Juegos de puntería, Ringo, Hockey flor, carreras de posta  Básquet, juegos tradicionales  y juegos de mesa son algunas de las actividades que ya están disfrutando los chicos.

Además de las actividades lúdico-deportivas y talleres de prevención  se realizan visitas a diferentes puntos de la ciudad, como playas y plazas para realizar actividades al aire libre, siempre que el clima acompañe. Para tal fin  se dispuso de colectivos para el traslado seguro de los participantes de las  colonias.

 

 

 

comunicadora