Rey: “Llevamos adelante un gran trabajo en la temática de violencia de género porque los casos se incrementan considerablemente”

El secretario de Desarrollo Humano y Familia, Marcelo Rey, puso en valor la inversión millonaria del Ejecutivo local para la apertura de la sede propia del proyecto de prevención y asistencia de la violencia contra la  mujer, denominado “La Casa”. “Es un edificio que demandó alrededor de 12 millones de pesos, con un espacio de 370 metros cuadrados que permitirá brindar atención personalizada y respuestas a los casos registrados en la ciudad”, expresó.

Sobre el tema, el funcionario explicó que “con la apertura de este espacio cumplimos un anhelo que tenemos desde hace 10 años, que es la necesidad de contar con infraestructura propia e instalaciones acordes a lo que demanda el tratamiento de esta temática”.

En ese marco, destacó la decisión política del intendente Carlos Linares de “acompañar, desde la sensibilidad y lo económico, el trabajo del equipo de Desarrollo Humano y Familia; para superar, todos juntos, las problemáticas sociales de nuestra comunidad”.

Asimismo,  valoró la modalidad de trabajo interdisciplinario que se lleva adelante en la ciudad para la asistencia y el tratamiento de los casos de víctimas de violencia de género; al detallar que “por estos días, la Dirección de Género del Municipio cuenta con la posibilidad de tener una red armada con la Justicia, el Servicio de Asistencia a la Víctima, la Comisaría de la Mujer y la Guardia de la propia Secretaría de Desarrollo Social”.   

No obstante, Rey subrayó que “hay que seguir trabajando en la temática de violencia de género, porque, lamentablemente, tenemos un permanente incremento en el número de episodios”; y en esa línea, dijo que “durante 2018, atendimos 314 casos y 98 mujeres con sus hijos fueron alojadas en La Casa, lo que se traduce en un incremento de la demanda en un 70% con respecto a 2017”.

En la ocasión, el secretario destacó la tarea social que se lleva adelante en la sede de La Casa, actualmente bajo la dirección de Alejandra Maglione, manifestando que “en los 21 años de actividad, el personal siempre supo sortear los obstáculos y hoy tenemos un equipo de profesionales que proyecta a largo plazo y sienta las bases de su trabajo en el diálogo permanente. En respuesta a su enorme dedicación, nuestro compromiso desde el Estado y el proyecto político del cual formamos parte es trabajar para aquellos que más lo necesitan”, concluyó.

En tanto, la directora de La Casa, Alejandra Maglione, coincidió con Rey al valorar la respuesta del Ejecutivo a una demanda que data de hace una década, afirmando que “la inauguración de este edificio llega en un momento en el que la violencia recrudece en todos los ámbitos, exigiéndonos el fortalecimiento de las políticas públicas que contribuyen a erradicarla”.

“La apertura de este espacio es, sin lugar a dudas, un pleno reconocimiento a la tarea que desarrollamos desde este programa, que permitirá ampliar la oferta institucional y brindar un espacio adecuado para el alojamiento de las mujeres con sus hijos que así lo requieran”, finalizó.

También te podría gustar...