Inició el ciclo de capacitaciones “Club del empleo para jóvenes”

 

Continuando con las políticas de inclusión social que se vienen desarrollando en el Marco del “Programa Jóvenes con más y mejor trabajo” ejecutado por la Secretaría de Desarrollo Humano y Familia, desde el Servicio de Empleo, se inició un nuevo de ciclo de capacitaciones  denominado “Club de empleo para jóvenes”  que se extenderá hasta el mes de julio.

 

En instalaciones del CPB Evita durante la primera semana de marzo se dio inicio al ciclo de capacitaciones destinados a jóvenes de la ciudad, dicha instancia de formación depende del “Programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo” ejecutado por el Servicio Municipal de Empleo municipal.

La capacitación apunta a fortalecer la autonomía en la toma y resolución de decisiones adultas, identificación de competencias laborales, técnicas de presentación, mejoramiento de herramientas para la búsqueda de empleo, conocimiento de tipos de empleo: trabajo en relación de dependencia y  trabajo autónomo, intereses, conocimiento de trama productiva local,  proyección de perfil ocupacional, género y trabajo, entre otros temas.

Con una modalidad grupal, 20 jóvenes asisten una vez por semana con clases teóricas –prácticas de 4 horas, donde se realizan actividades individuales y grupales valorando el capital social  de los jóvenes, a través de sus opiniones, sus saberes y sus puntos de vista.

En este contexto el capacitador Lic. Luis Chaura señaló “Este espacio permite a los jóvenes potencializar las habilidades cognitivas, comunicacionales, sociales y  técnicas que habiliten a la problematización del perfil ocupacional y conocer más del contexto del trabajo y educativo. Los jóvenes que participan de esta instancia, tienen la posibilidad de ser convocados para acceder a entrevistas con empresas del sector privado y de calificar para realizar Acciones de Entrenamiento en el Trabajo”

Para finalizar Chaura destacó “el denominador común entre los jóvenes es que no conocen sus capacidades, no conocen sus fortalezas y debilidades, no conocen cómo funciona el mercado externo, no conocen las herramientas para confeccionar un CV. Por eso en estos encuentros pretendemos fortalecerlos, que conozcan los factores externos del mundo del trabajo y bridarles herramientas para que salgan fortalecidos, trabajamos todos los procesos desde la confección del Curriculum, la entrevista hasta la inclusión laboral”.