Se concretó nueva firma de acción de entrenamiento

La secretaría de Desarrollo humano y Familia, concretó la firma de una nueva acción de entrenamiento que lleva adelante el Servicio de Empleo en nuestra ciudad, con el objetivo de la inclusión socio-laboral de los jóvenes.

Durante la jornada de hoy se firmó una nueva acción de entrenamiento del Programa “Jóvenes Con Más y Mejor Trabajo”, ejecutado por el Servicio de Empleo de la Secretaría de Desarrollo Humano y Familia con el Sector Privado. La empresa local  Diagnostico Digital S.R.L incorpora a una joven para capacitación y práctica en auxiliar administrativa. El acuerdo se rubricó en las oficinas de la firma, con la presencia de la responsable del Servicio de Empleo, Laura Dojorti, acompañada de la Lic. Viviana Carrazco relacionista de empresas y responsables de la empresa.

 

Cabe destacar que la propuesta es una de las iniciativas que persigue la inclusión social de los jóvenes; prioridad que se establece desde la gestión Linares y desde la cartera social que conduce Marcelo Rey, quienes ponen en valor los procesos de formación y tutoría que realizan las empresas para enriquecer las destrezas y habilidades de trabajadores más jóvenes y a su vez tras el objetivo de mejorar las condiciones de empleabilidad y contribuir al fortalecimiento de la productividad de la empresa empleadora.

 

El programa Más y Mejor Trabajo está dirigido a jóvenes de 18 a 24 años que no hayan terminados sus estudios formales y se encuentren desocupados o trabajando de manera informal. Brindándoles herramientas que le permitan una mejor inserción social y laboral a través de diferentes acciones articuladas.

Por su parte, la responsable del área de empleo, Laura Dojorti se mostró muy satisfecha con este nuevo logro obtenido que continúa fortaleciendo las políticas de inclusión social que lleva adelante la  Secretaria de Desarrollo Humano y Familia a través del Servicio de Empleo y al respecto destacó” Este es un espacio en el cual los jóvenes se van a capacitar, van a adquirir hábitos de trabajo, van a poder ver cómo  es el manejo de la empresa grande y sobre todo apostar a la capacitación para que en un futuro no muy lejano puedan concretarse puestos de trabajos estables”.

 

También te podría gustar...