Se concretó una nueva edición de la Feria “El Mercadillo”

En el Centro de Promoción Barrial (CPB) ubicado en la intersección de calles Huergo y las Violetas del barrio San Martín, se concretó la tradicional feria comunitaria “El Mercadillo”, bajo la organización de la Secretaría de Desarrollo Humano y Familia del Municipio.

En el lugar la comunidad pudo disfrutar de una gran variedad de stands de ropa, artesanías, perfumes, juguetes, plantas, regalaría, bijouterie, trabajos en fibrofácil, porcelana, tejidos y patio de comidas, además, en esta ocasión se presentaron bandas locales y clases de zumba.

Al respecto, el secretario de Desarrollo Humano y Familia, Marcelo Rey, explicó que “estamos dando continuidad a este ciclo de ferias, porque es algo muy solicitado por la comunidad, es una propuesta socio-económica y con salida laboral para los vecinos”

“Después de su implementación, “El Mercadillo” ya forma parte de un clásico del barrio, con un incremento notable en el número de stands que se presentan en cada edición; debido a que se convirtió en una alternativa económica para la compra de distintas elementos”, comentó el funcionario.

Por otra parte, Rey indicó que “los feriantes que participan se capacitan permanentemente en los CPB, accediendo a herramientas básicas para ofrecer productos de calidad. En ese orden, agregó, muchos ya se adhirieron al monotributo social y están incursionando en el cobro con tarjetas de crédito y débito, de cara a trabajar de manera autogestiva”.