Comenzó el taller de “Buenas Practicas y Manipulación de alimentos”

Impulsado por la Secretaría de Desarrollo Humano y Familia, a través de la Dirección de Juventud, durante la jornada de hoy en instalaciones de “Punto de Encuentro” ubicado en Urquiza N° 320, se concretó el primer encuentro de la capacitación Socio-laboral  sobre “Buenas Practicas y Manipulación de alimentos”. Capacitación que se logra gracias a un convenio entre la Secretaría de Desarrollo Humano y Familia y el CERET.

El taller socio-laboral está destinado a jóvenes entre 18 a  30 años que deseen capacitarse en la temática gastronómica. La modalidad es presencial y se cursa dos veces por semana con clases de  3 horas de duración, quienes participen  realizarán clases teóricas-practicas.

Cabe destacar que, desde la Dirección de Juventud, durante todo el año se desarrollan capacitaciones socio-laborales gratuitas que impulsa el municipio a través de la Secretaría de Desarrollo Humano y Familia. Los Talleres son variados y gratuitos con el objetivo brindar un espacio de aprendizaje de oficios en Comodoro Rivadavia, con posterior práctica laboral, garantizando espacios de entrenamiento e, incluso, en algunos casos realizar prácticas rentadas.

En este contexto, María Esther Silva, Directora del Área de Juventud, destacó” La intención de estos talleres es que los jóvenes desarrollen una vida independiente y responsable en la sociedad, garantizando espacios de participación, no solo para los jóvenes, sino también para sus familias, buscando respuestas a sus inquietudes y derechos contribuyendo al aprendizaje de la ciudadanía plena”.

“Con este taller de manipulación  de alimentos y buenas prácticas buscamos que los participantes descubran todos los aspectos que un profesional debe tener a la hora de trabajar con alimentos. Es fundamental para toda persona que su actividad esté vinculada con la manipulación de alimentos, materias primas, utensilios y/o equipos” finalizó Silva.

Cabe destacar que las inscripciones continúan abiertas y aquellos interesados en participar  pueden acercarse a la Urquiza 320, en horario de 8:30 a 15:00 donde recibirán el asesoramiento necesario.

También te podría gustar...