Más Jóvenes se siguen entrenando:Se concretó nueva firma de acción de entrenamiento  

Durante la jornada de hoy, se firmó una nueva Acción de Entrenamiento del Programa Jóvenes con más y mejor trabajo, ejecutado por el Servicio Municipal de Empleo dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano y Familia. En esta ocasión, la Empresa “Extreme Gym” incorporará a dos jóvenes en los siguientes puestos: asistente general y recepcionista, con una duración de 4 a 6 meses. Iniciativas que persiguen la inclusión social de los jóvenes; prioridad que se establece desde la gestión del intendente Carlos Linares y desde la cartera social que conduce Marcelo Rey.

El programa Más y Mejor Trabajo está dirigido a jóvenes de 18 a 24 años que no hayan terminados sus estudios formales y se encuentren desocupados o trabajando de manera informal. Brindándoles herramientas que le permitan una mejor inserción social y laboral a través de diferentes acciones articuladas.

Los jóvenes que participan en las acciones atraviesan por modalidades de capacitación y formación grupales, curso de Introducción al Trabajo (CIT), Club de Empleo, Taller orientación Laboral hasta las instancias de orientación individual donde se aborda y problematiza los recorridos ocupacionales de los jóvenes.

Cabe destacar, que las acciones de entrenamiento representan prácticas en ambientes de trabajo que incluyen procesos de formación y tutoría para enriquecer las destrezas y habilidades de jóvenes. El objetivo es mejorar sus condiciones de empleabilidad y contribuir con el fortalecimiento de la productividad y competitividad de las empresas a partir de la posibilidad de incorporar trabajadores y trabajadoras capacitados de acuerdo a sus necesidades.

Al respecto el Secretario de Desarrollo Humano y Familia, Marcelo Rey, valoró los procesos de formación y tutoría que realizan las empresas para enriquecer las destrezas y habilidades de trabajadores más jóvenes “de esta manera se continúa fortaleciendo las políticas de inclusión social; obteniendo nuevas inserciones laborales.

Estas acciones se realizan con el objetivo de mejorar las condiciones de empleabilidad, sumando experiencias en nuestros jóvenes y apuntando hacia el fortalecimiento la productividad de las empresas”, enfatizó Rey al tiempo que agregó que “se continúan desarrollando proyectos con las empresas del sector privado y sumamos acciones de entrenamiento con Instituciones sin fines de Lucro que pronto daremos a conocer”.

Para finalizar el funcionario destacó “Esta semana se han firmado con la firma Forte Industrial y Tiendas Balbi el ingreso de 6 jóvenes para ser capacitados, esta es un acción muy beneficiosa para que estos jóvenes tengan herramientas concretas para insertarse en el mundo laboral, por eso invitamos al sector privado a que se sumen a este plan de acción”