Comenzó el Taller De Radio para la Tercera Edad

En las instalaciones de la Dirección de Adultos Mayores, ubicada en Salta y  O’Higgins del Barrio 13 de diciembre, inicio por quinto año consecutivo, el taller anual de Radio destinado a Adultos Mayores de la ciudad.

Al taller asistieron adultos mayores que ya venían realizando la actividad y se sumaron nuevos interesados en aprender técnicas radiofónicas. Durante la  primera jornada se realizaron ejercicios vocales, técnicas  de concentración entre otros ejercicios, además, de las presentaciones  de cada participante y de las docentes a cargo del dictado de las clases.

Cabe aclarar que la Secretaría de Desarrollo Humano y Familia, a través del “Programa de  Inclusión Social en los Multimedios” y desde la Dirección de Adultos Mayores brinda una propuesta que aborda el soporte radiofónico como lo instrumento popular y masivo para llegar a todas las edades. En este caso, se trata del taller de Radio Itinerante para la tercera edad que se dicta de manera gratuita, una vez por semana, en las Oficinas de la Dirección de Adultos Mayores de Comodoro Rivadavia.

Al respecto, el responsable del área social del Municipio Marcelo Rey expresó: “Estamos muy conformes de la gran convocatoria que tenemos en esta nueva edición del taller de radio de adultos mayores. Esto se hace posible gracias al trabajo en conjunto entre el equipo de la Direccion de Adultos Mayores y las profesionales del área de Comunicación de la Secretaria de Desarrollo Humano y Familia, quienes se encargan de llevar adelante este programa de inclusión y capacitación, todos los martes, de manera anual”

“Los que concurren son adultos mayores con distintas historias, diversos oficios, diferentes orígenes, pero todos bajo un mismo objetivo: sentirse parte. Cada semana es una nueva oportunidad de demostrar que están activos, cada encuentro es un espacio de debate, aprendizaje y reflexión” destaco el funcionario municipal.

Este programa de “Inclusión Social en los Multimedios”, tiene como objetivo central la implementación de una política integral para la Tercera Edad, que promueva sus derechos e incentive su inserción en la comunidad.  Entre los objetivos de esta iniciativa se destacan fomentar  la participación de los adultos mayores en actividades recreativas, rescatar,  recuperar, ampliar y legitimar conocimientos en los adultos mayores.

El taller se brindará los días martes de 10:00 a 11:30 horas, en las oficinas de la Dirección, calle O’Higgins 497 del Barrio 13 de Diciembre y está a cargo de la Lic. en Comunicación Social  y Locutora Nacional Ana Karina Ávila, junto la Lic en Comunicación Social Trinidad Martínez , quienes persiguen los objetivos de mejorar la palabra hablada y ampliar el vocabulario incentivando la lectura en todos los géneros radiales: informativo, relato, poesía y textos de distintas temáticas; y la comprensión e interpretación de los contenidos de lectura: política, arte, historia, cuentos, novelas.

Los interesados en participar aún están a tiempo de inscribirse, lo pueden hacer  comunicándose al 447-6926 o en la Dirección de Adultos mayores ubicada en  calle O’Higgins 497 esquina Salta, Barrio 13 de Diciembre, de lunes a viernes de 8 a 14 horas.

 

También te podría gustar...