Rey: “Fortalecemos los programas y proyectos de prevención y asistencia en contra de la violencia de género”

Así lo señaló Marcelo Rey, Secretario de Desarrollo Humano y Familia al referirse a las medidas de acción y prevención que impulsan actividades centradas en la problemática de género, destinadas a las mujeres y sus familias víctimas de violencia, como así también a hombres que la han ejercido y que aceptaron recibir tratamiento psicológico para revertir estos comportamientos agresivos y enajenados contra su familia.

En este contexto, hoy comenzó el taller denominado “Grupo de revisión y Desconstrucción de Masculinidades”” destinado a hombres que tienen una convivencia conflictiva con su grupo familiar y que no han podido tener una adaptación activa a su realidad, los cuales se encuentran recibiendo apoyo terapéutico. El Taller está coordinado por el Psicólogo Social, Orlando Portalao

En esta línea el funcionario señaló “Con este tipo de acciones promovemos  que los hombres  que han ejercido violencia de género, tengan un espacio de contención y reflexión, para poder  restablecer  los vínculos familiares y recuperar los espacios que han perdido por conductas violentas”

Es necesario destacar  que el Taller promueve en el sujeto la comunicación y la manera de vincularse con el otro, a través del abordaje grupal. El mismo está a cargo de  profesionales de la psicología  especialmente  formados para para trabajar con esta problemática.

El taller se dicta una vez dos veces por mes, los días martes de 13:00 a 14:30 en la institucion “La Casa”. Aquellos interesados en participar pueden acercarse a la sede de la Dirección de Género ubicada en Salta N°455 B° 13 de Diciembre  o llamar al teléfono  4441996.