Feria “El Mercadillo abrió sus puertas en el CPB Pte. Ortiz”

En instalaciones del CPB Pte. Ortiz este sábado se concretó una nueva edición de la tradicional feria “El Mercadillo” propuesta comunitaria impulsada por la Secretaria de Desarrollo Humano y Familia de la Municipalidad de Comodoro Rivadavia. En esta oportunidad, el titular de la cartera social, Marcelo Rey, acompaño a los feriantes durante la jornada.

En el lugar la comunidad pudo disfrutar de una gran variedad de stands de ropa, artesanías, perfumes, juguetes, plantas, regalaría, bijouterie, trabajos en fibrofácil, porcelana, tejidos y patio de comidas.

Al respecto, el secretario de Desarrollo Humano y Familia, Marcelo Rey, explicó que “estamos dando continuidad a este ciclo de ferias, porque es algo muy solicitado por la comunidad, es una propuesta socio-económica y con salida laboral para los vecinos”

“Después de su implementación, “El Mercadillo” ya forma parte de un clásico del barrio, con un incremento notable en el número de stands que se presentan en cada edición; debido a que se convirtió en una alternativa económica para la compra de distintos elementos”, comentó el funcionario.

Por otra parte, Rey indicó que “los feriantes que participan se capacitan permanentemente en los CPB, accediendo a herramientas básicas para ofrecer productos de calidad. En ese orden, agregó, muchos ya se adhirieron al monotributo social y están incursionando en el cobro con tarjetas de crédito y débito, de cara a trabajar de manera autogestiva”.

“Las ferias se llevan a cabo persiguiendo la necesidad de vecinos en la búsqueda de una salida laboral, y que actualmente resuelven a través de la venta de productos artesanales o comerciales en forma independiente, estas ferias no van a salvar la economía del hogar, pero sí van a brindar una gran ayuda. Esta gestión está comprometida en brindar herramientas y espacios que puedan ayudar a las familias a enfrentar la gran crisis que atraviesa el país” finalizo Marcelo Rey.