Se concretó «Té Bingo» en el Centro de Promoción Barrial San Martín

Con un gran marco de público, este sábado se concretó un Té Bingo en instalaciones del Centro de Promoción Barrial San Martín, con el objetivo de reunir fondos para adquirir juguetes para los niños que asisten al jardín maternal de dicho espacio. “Estas propuestas favorecen la integración de las familias, que es uno de nuestros ejes de trabajo”, indicó el secretario de Desarrollo Humano y Familia, Marcelo Rey.

 

A través del Programa de Centros de Promoción Barrial (CPB), que promueve la Secretaría de Desarrollo Humano y Familia, se desarrollan políticas sociales municipales ancladas fundamentalmente en la doctrina de protección integral de niños, adolescentes y la familia en general.

Sustentado en ese principio, se generan acciones destinadas a afianzar la identidad, participación ciudadana, la pertenencia, el restablecimiento de los lazos sociales y la construcción de ciudadanía, a partir del particular matiz territorial en el que se encuentra inserto cada Centro de Promoción Barrial, sedes que funcionan como espacio de articulación para el trabajo territorial y gestión asociada con otros actores sociales, a través de las cuales se gestionan en red, alternativas de resolución a situaciones que afectan a la comunidad en general.

En esta ocasión, una de esas acciones es acompañar las propuestas comunitarias promoviendo la intervención de los distintos actores y reforzar los vínculos familiares desde una perspectiva de inclusión e integración social, promoviendo la cooperación y ayuda mutua.

En ese contexto, Marcelo Rey, titular de la Cartera Social del municipio,  señaló que “estas actividades permiten el compartir, el ida y vuelta y la integración de las familias, que es uno de nuestros ejes de trabajo, buscando continuar fortaleciendo estos espacios de inclusión, de acuerdo a las políticas sociales que impulsa la gestión del intendente Carlos Linares”.

“La red comunitaria que existe en el barrio San Martín, en la que participan todas las instituciones, con iniciativas de distinta índole, trabajando en conjunto con distintas áreas municipales, siempre en pos de buscar una sociedad más inclusiva” señalo Rey.

Por último, Rey puso en valor a tarea de todo el personal, destacando el rol de la Directora Mercedes Fernández, quien está cerca de su jubilación “la gran tarea de todo el personal de la Secretaría que efectuó tareas durante el Té Bingo para que todo se lleve adelante de la mejor manera, el rol de “Merchi” al frente de este CPB ha sido fundamental para poder ejecutar políticas públicas concretas para nuestros niños y sus familia, toda una vida dedicada al rol social y hoy cerca de su retiro continua trabajando para fortalecer estos espacios de contención”.