Entrega de Certificaciones de los Cursos Centros Tecnológicos Comunitarios

Se realizó la entrega de certificaciones de cursos de computación que se dictaron en la primera etapa en los diferentes Centros Tecnológicos Comunitarios de la zona norte y sur de la ciudad.

Una de las premisas primordiales de la Secretaría de Desarrollo Humano y Familia es brindar igualdad de oportunidades y ofrecer capacitaciones que fortalezcan a los integrantes de las familias de nuestra ciudad, desde los niños hasta los adultos mayores. Todos los años a través del Programa de Alfabetización y Accesibilidad Digital de la Dirección de Informática y Comunicación Digital de dicha secretaría se ofrecen cursos en un total de doce CTC o salones de clases de computación que se pone a disposición de los vecinos durante todo el año, de manera gratuita.

En este marco, se realizó la entrega de certificaciones de los cursos de computación que se dictaron en la primera etapa de capacitaciones en los diferentes Centros Tecnológicos Comunitarios de la zona norte y sur de la ciudad.  Se certificaron los cursos de: capacitación socio laboral, ofimática y redacción administrativa, Microsoft, Excel, herramientas multimedia y comunicación publicitaria, operador de PC inicial, módulos Windows y Word, servicios de internet y redes sociales, sistema Android para uso de smartphones. Especificamente para jóvenes se dictó y certificó el «taller de reparación u mantenimiento de pc» que se dictó en la biblioteca Darío Hugo Fernández, del Barrio San Martin.

“Hace unos años funcionaban solo cinco dependencias como Centros Tecnológicos, actualmente existe doce centros de alfabetización digital habilitados en toda la ciudad. Desde nuestra secretaría se ofrecen cursos con mejores condiciones de equipamiento, con más acuerdos en terreno, llegando a nuevos barrios y espacios de aprendizaje como en las vecinales de Restinga Ali, de Stella Maris, La Floresta y Ceferino Namuncurá, sumando un total de doce CTC o salones de clases de computación que se pone a disposición de los vecinos”, explicó el secretario de la certera social del municipio Marcelo Rey.

“Desde la gestión de Carlos Linares tenemos la premisa de fortalecer a las familias a través del área Social del Municipio y en el caso de los Centros Tecnológicos, son espacios importantes que brindan acompañamiento a las familias en el manejo de las nuevas tecnologías y el uso responsable de los dispositivos o redes sociales”. Al tiempo que felicitó “a todos los instructores, padres y chicos que han participado de esta primera etapa de capacitación y han concluido con éxito y buena convocatoria”.

En tanto, la directora del Programa, María Cecilia Aracena, manifestó “Hoy es el día en el que se destacan los logros de cada uno de los alumnos que aprobaron los cursos de computación que se dictan en los Centros Tecnológicos. Muchos fueron los alumnos que iniciaron los cursos y con mucho esfuerzo la mayoría logró cumplir con sus objetivos”, expresó Aracena. “Nuestro propósito como alfabetizadores digitales, es lograr que cada una de las personas que se acercan a los CTC, cuenten con la misma oportunidad de aprender a utilizar una computadora como soporte y como herramienta facilitadora para resolver situaciones de la vida cotidiana”, agregó la vocera.

Al tiempo que remarcó que ”aprender a utilizar los distintos programas, enriquece la calidad de las producciones en las tareas escolares, facilita el estudio y la investigación, fomenta la información y la comunicación en tiempo real, y sobre todo pone en valor la preparación de las personas a la hora de presentar su Currículum para conseguir trabajo. Esto fue posible, gracias al compromiso y las gestiones que desde nuestra Secretaría y la Intendencia se promocionaron y se hicieron realidad”, concluyó.