Charla abierta sobre el Alzheimer

Mañana a las 14, la Secretaría de Desarrollo Humano y Familia ofrecerá una charla gratuita para todo el público sobre la enfermedad que afecta a la tercera edad, bajo el lema: “La pelea contra el Alzheimer tiene un aliado, la familia”. La disertación estará a cargo de la especialista en clínica médica y neurología, Cecilia Jacobsen, y se realizará en el Centro de Jubilados de calle Yrigoyen 1140.
Como parte de las actividades previstas para conmemorar el Día Internacional del Adulto Mayor, celebrado cada 1° de octubre, este lunes en conferencia de prensa se presentó la primera jornada abierta al público vinculada a la enfermedad del Alzheimer, donde se abordarán conceptos básicos desde la medicina y factores preventivos para el paciente y su entorno social.

En la oportunidad, estuvieron presentes el secretario de Desarrollo Humano y Familia, Marcelo Rey; la directora de Adultos Mayores, Viviana Traversa; el coordinador del Programa Universitario de Adultos Mayores, Julio Rivas, y la doctora a cargo de la disertación, Cecilia Jacobsen.

Sobre el tema, Rey manifestó la importancia de la iniciativa al decir que “esto es producto del trabajo conjunto que venimos realizando desde el Municipio con actores importantes como la Universidad local y PAMI, logrando acciones articuladas en bien del adulto mayor”.

“Quiero agradecer el acompañamiento de los profesionales de la Salud que dictarán esta charla que permite, sin dudas, fortalecer el vínculo con la tercera edad”, expresó e indicó que “es fundamental el abordaje de la enfermedad para que la sociedad sepa de qué se trata y se tenga una detección temprana, donde la familia cumple un rol importante en este proceso”.

En tanto, la directora de Adultos Mayores, Viviana Traversa, subrayó que “estarán acompañándonos excelentes profesionales que disertarán sobre el deterioro cognitivo y demencia en la tercera edad. En este caso, la doctora Cecilia Jacobsen es especialista en Clínica Médica y Neurología, una especialista prestigiosa en nuestra ciudad y que también es docente en la Universidad”, señaló.

Para participar de la charla, los interesados deben concurrir a las 14 al Centro de Jubilados y Pensionados “Capital del Petróleo” sito en calle Hipólito Yrigoyen 1140.